Los jardines verticales siguen siendo tendencia, ¿te animas a crear uno en tu hogar?

Rocío Rodríguez

Los hemos visto en restaurantes de moda, en ferias de decoración y hasta en museos. Pero los jardines verticales, poco a poco, también están entrando en nuestros hogares para quedarse. Naturales o artificiales, los hay para todos los gustos y hasta para los más “negados” con las plantas. En BelAir te traemos una selección para que tomes ideas e, incluso, te damos algunos tips para que puedas montarlo tú mismo en casa.

Ideas de jardines verticales

Crean un ambiente fresco y vivo en cualquier pared de nuestro hogar, ya sea en su interior o su exterior. Porque sí, también puedes tenerlos dentro de casa y algunos no requieren ningún cuidado y su coste no es muy elevado. Por eso, si siempre has querido tener uno, pero nunca has sabido dónde ponerlo, te damos algunas ideas que seguro te ayudarán a encontrar el hueco ideal a tu jardín vertical. ¡Toma nota! 👇

🦩 En macetas. Seguro que todos tenéis en mente a los preciosos patios cordobeses, que año tras año reciben multitud de visitas por su belleza y singularidad. Pues bien, también puedes tener un mini patio cordobés en tu casa, ya sea al estilo más tradicional o dándole una vuelta para adaptarlo a tus gustos más personales. En esta opción podemos decantarnos bien por plantas naturales como artificiales (las hay muy conseguidas).

🦩 Directamente en la pared. Es la opción más sencilla y da opción a poner plantas artificiales o liofilizadas, cuyo aspecto es mucho más natural y tampoco requieren mantenimiento. Se suelen vender por paneles cuadrados, que vamos colocando según nuestros gustos y espacio.

🦩 Sobre una estructura de cualquier tipo de material, incluida la madera. Es la opción más diy y, para nosotras, la más bonita de todas. Incluso, puedes reaprovechar algún objeto antiguo para llevarla a cabo, lo que le da un toque más original si cabe. Ten en cuenta que si las plantas elegidas son naturales, deben estar en una pared con abundante luz. En la cocina nos permitirán tener plantas aromáticas que podemos cortar en el mismo momento de cocinar, dando un mayor valor si cabe a nuestro jardín vertical.

Tips a tener en cuenta cuando montes tu jardín vertical

👉 Ten en cuenta que si tu opción es la más natural, la de elegir plantas de verdad, y tu jardín vertical va a estar ubicado en el interior, la pared donde vaya a estar situado debe estar protegida para evitar humedades.

👉 Si vas a cargarla con mucho peso, debes asegurarte de que lo aguanta.

👉¡Ah!, por supuesto, elige siempre plantas de hoja perenne para que esté igual de bonito todo el año.