Los mejores bares para tomar tapas gratis con una cerveza en Madrid

Andrea Alonso

¿A quién no le gusta ir a tomarse unas cervezas y que los camareros las acompañen con unas buenas tapas gratis? Hoy te traemos los cinco mejores bares de Madrid en los que cenar (casi gratis) mientras te tomas unas cervezas bien frías. ¡Atentos a nuestras recomendaciones!

La Petisqueira

Las tapas de La Petisqueira son muy generosas. Con una cerveza te puedes encontrar acompañándola desde croquetas, ensaladilla o salchichas… pero, como te decíamos, en abundancia. En este bar te tomas un par de cañas y sales cenado a un precio económico -aunque no pienses que la cerveza es excesivamente barata-.

El ambiente suele ser de gente joven, pero a veces se llena demasiado. Lo ideal de este local es cenar o comer cuando llega finales de mes o llevas poco dinero.

C/ Churruca, 6 y c/ de Mejía Lequerica, 17

El Tigre y El Tigre del Norte

El Tigre es uno de esos locales que conoce todo el mundo, ya sea de oídas o de vista, ya que si paseas por los aledaños de Gran Vía seguro que te lo encuentras. Este local es para estómagos sin filtro, porque la fritanga es la estrella de los platos.

¿Qué te vas a encontrar? Patatas bravas, alitas de pollo, jamón serrano, tortilla… y gratis claro. Además, con cada ronda, la tapa varía y aumenta. El bar es algo ruidoso y siempre está hasta arriba de gente, pero vale la pena adentrase por el tamaño de esas tapas.

C/ de las Infantas, 23 y c/ de Hortaleza, 23.

La Pequeña Graná

Bien se sabe que Granada hace competencia a Madrid en lo que a tapas se refiere. Y eso es lo que te vas a encontrar en La Pequeña Graná: filosofía del tapeo gratis.

Los dueños del local han traído a la capital este combo de cerveza más tapón (conocido como evolución de la tapa) para sorprender a los consumidores sin gastar mucho dinero.

Lo que vas a encontrar en La Pequeña Graná son tostas de queso de cabra y bacon crujiente, wraps de carne especiada o croquetas de boletus para acompañar tu caña. Tiene buena pinta, ¿eh?

C/ de Embajadores, 124.

Los Enemigos

Este es el mítico bar de tapeo donde empacharte a frituras. A este local lo describen como: “cuando te dan la tapa, te entra la risa floja en plan “me estás tomando el pelo” y se te saltan las lágrimas de alegría”. Imaginaos vosotros mismos cómo son las tapas.

Estas suelen ser: patatas (bravas, ali-oli o mixtas), empanadillas, croquetas, tortilla, albóndigas, salchichas, queso, chorizo, queso o revuelto de tomate con cebolla y pimento. Una gran variedad de platos que acompañan a las bebidas y que, además, no hacen mucho daño a tu bolsillo.

C/ Ezequiel Solana, 116.

Entre Cáceres y Badajoz

Este local es una taberna taurina con mucha reputación, en la que seguro te costará encontrar sitio los fines de semana. Si logras hacerte con uno de los barriles que decoran el local entenderás por qué es tan famosa.

Cada ronda de bebidas va a acompañada de una o más raciones en abundancia y muy ricas. Paella, calamares, patatas con chorizo… ¡otro sitio en el que saldrás cenado!

Don Ramón de la Cruz, 109.