Perfuma tu casa en verano: los mejores trucos para que tu hogar huela bien durante los meses de más calor

Rocío Rodríguez

Es un elemento más de tu hogar. El perfume de tu casa tiene la misma importancia que otros objetos de decoración y es lo primero que van a percibir tus invitados cuando traspasen la puerta de entrada. A pesar de ello, es uno de los grandes olvidados en cuanto a deco se refiere, por lo que en BelAir queremos darte unas sencillas pautas que transformarán tu vivienda para gustar también al sentido del olfato, sobre todo en verano, cuando los malos olores se intensifican con el calor. Allá vamos 👇

¿Cómo perfumar tu casa?

🦩 Las plantas aromáticas son un must cada temporada en cuanto a aromatizar nuestra vivienda se refiere. Las hay para todos los gustos, desde lavanda a romero, se presentan como una opción más que asequible (podemos encontrarlas en el campo sin problema) para que nuestra casa huela bien siempre.

-En el caso de la lavanda, córtala cuando todavía conserva sus flores, ata los tallos, cuelga los ramilletes del revés en un sitio seco durante unas semanas y ya tenemos nuestro ambientador casero.

-Los granos de café nos ayudarán a neutralizar los malos olores en los armarios y cajones. Simplemente colocando unos pocos en cada compartimento, diremos adiós a los perfumes menos agradables. Ideales para incluir, por ejemplo, en el zapatero.

🦩 Aquellos perfumes que dan sensación de limpieza son los más buscados entre los amantes de los buenos olores en sus viviendas. Para conseguir esta sensación a limpio en nuestros hogares, tenemos varias opciones que debemos tener en cuenta:

-Siempre debemos ventilar nuestras estancias cada día, al menos diez o quince minutos, limpiar el suelo con algún producto aromatizante y tener vigiladas y limpias zonas como la basura, la nevera, el WC o el lavavajillas, ya que son los focos de mayor mal olor.

-Utilizar purificadores de aire es una de las mejores opciones que puedes encontrar para mantener el olor a limpio en tu hogar 👇

-Si añades tu olor preferido o aceite esencial al depósito de tu aspirador, mientras aspiras el aparato soltará el perfume por toda la estancia.

🦩 Cada vez están más de moda las bolas de olor, padmas, quemadores de esencias y todo tipo de aparatos que mueven el buen perfume por nuestras estancias. Solo hay que elegir la esencia o la bruma que más nos guste, enchufarlo a la luz y ¡listo! A disfrutar de la sensación multisensorial que nos transmiten, ya que algunos de ellos cambian de color, etc.

🦩 Por supuesto, en esta selección no podían faltar las velas perfumadas. Y es que también nos sirven como objetos de decoración. En este caso, las velas no deben utilizarse como ambientador único de la casa, ya que hay que encenderlas para que neutralicen los malos olores, pero son el complemento ideal para añadir un plus más de aroma a cualquier estancia. El incienso es otra forma de dar olor rápidamente.

🦩 Tampoco podemos olvidar los mikados, que son esos “palitos” que colocamos en un bote con esencia y que nos dejan un perfume inigualable en nuestra vivienda. Con este concepto han salido al mercado también otros objetos más decorativos, como pueden ser flores, etc.

🦩 En este listado deben estar también presentes los pulverizadores de todo tipo, ya sean los eléctricos, a pilas o los de spray, que suelen estar presentes, sobre todo, en los baños.

🦩 Jabones, saquitos, bolitas de olor o el tradicional alcanfor serán los aliados perfectos para dar olor a limpio a nuestra ropa.

Ten en cuenta que si colocas estos ambientadores cerca de las ventanas el aroma circulará mejor por toda la estancia. El aire que entra por ellas ayudará a que llegue hasta el último rincón y tu casa estará perfumada más rápidamente.