Imagen destacada artículo plantas

Las 5 mejores plantas de interior para decorar tu casa

Eva Espasandín

La mejor manera de dar vida y color a una habitación es, sin duda, con plantas naturales. Son económicas, bonitas, decorativas… parece que no tienen lado negativo (las hay incluso para los menos duchos con la jardinería, ya que muchas de ellas no requieren grandes cuidados, más que echarles agua de vez en cuando). Por eso, en BelAir os mostramos nuestras recomendaciones de plantas de interior para que deis vida a vuestras casas esta primavera, desde las más pequeñas para añadir un detalle a tu estancia, hasta las más grandes para que sean el centro de atención de tu salón.

Las mejores plantas de interior: violeta

Es una de las plantas de interior más sencillas de mantener y cuidar, ideal para interiores y personas que no quieren estar muy pendientes de sus cuidados. Esta flor es pequeña, pero tiene diferentes tonalidades (el morado es el más común) y queda genial en habitaciones blancas, por el contraste que ofrece gracias a su toque de color. El único cuidado que requiere es mantenerla a temperatura ambiente y con suficiente agua.

Hortensia

La hortensia es una flor muy bonita, pero bastante delicada, por lo que hay que tener mucho cuidado con el calor, ya que no soporta las temperaturas demasiado altas que hacen que su floración dure muy poco. Te la puedes encontrar blanca, rosada o azulada. Esta planta de interior es ideal para zonas interiores y exteriores, ya que durará mucho siempre que se la riegue constantemente.

Lengua de suegra o sanseviera

Esta planta conocida por su gracioso nombre es distinguida por sus largas y afiladas hojas. Lo bueno que tiene es su capacidad de aguantar todo tipo de climas y condiciones (aunque las heladas no las aguanta). Es muy fácil de cuidar, hay que regarla ligeramente durante el buen tiempo y en invierno no es siquiera necesario. Como curiosidad, esta planta no se regenera rápidamente, cada año echa 3 o 4 hojas nuevas, por lo que debemos mimarla bien con estos sencillos cuidadnos para que nos dure mucho tiempo.

Cactus y crasas

Todos sabemos que los cactus o las plantas crasas son las número uno en cuanto a su gran resistencia, son originarias de ambientes extremos tales como los desiertos. No requieren apenas cuidado, ya que con un poco de agua es suficiente. De hecho, es mejor regarlas de menos que de más, ya que las puedes ahogar con facilidad. El único consejo que os podemos dar con estas plantas de interior (o exterior si vives en una zona sin heladas) es que las mantengáis en un lugar con mucha luz, ya que requieren mucha exposición solar. ¿Sabías que los cactus son buenísimos purificadores naturales del ambiente? Esto se debe a que almacenan una gran cantidad de agua en el tallo.

Anturio rojo

Su color más común es el rojo. Es una de las mejores plantas para el interior por su gran resistencia. Lo mejor que tiene es que florece durante todo el año, por lo que tendrás un bonito toque de color y decoración durante todas las estaciones. Lo único que requiere es luz y que su tierra se mantenga húmeda.