Organiza tu armario a lo Marie Kondo

Seguro que durante este confinamiento impuesto para paliar la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, ya has dado mil vueltas a tu casa y has cambiado el orden de la decoración otras tantas. Has abierto un armario, ordenado las camisetas. Abierto otro y ordenado los calcetines, etc. Así hasta aburrirte. Pero hay algo que te inquieta, ya que tu vestidor sigue repleto de ropa que no te pones desde hace seis años y tu ropa interior ocupa demasiado espacio. En BelAir queremos poner un poco de paz a ese desasosiego y, de paso, hacer que por fin tus armarios tengan el protagonismo que se merecen sin cargarlos con cosas que, admítelo, no vas a volver a ponerte en tu vida. Marie Kondo es tu solución y con su método KonMari podrás organizarlo y mantenerlo a raya para siempre.

🦩 Una vez te hayas adentrado en la filosofía de esta japonesa archiconocida en todo el mundo por su método de organización KonMari no habrá espacio que se te resista, ni siquiera el más pequeño. Para comenzar debes coger toda tu ropa (sí, toda, independientemente de dónde la tengas guardada) y agrúpala por categorías. Es decir, tu ropa interior por un lado, camisetas por otro, pantalones, etc. Es el primer paso para que aprendas a desprenderte de lo que realmente ya no necesitas ni utilizas. Para ello, mira bien todo lo que tienes, selecciona las prendas que sabes que nunca, lee bien, NUNCA vas a volver a utilizar y deshazte de ellas (si están en buenas condiciones apártalas para poder donarlas).

🦩 Si te cuesta discernir sobre qué te va a ser útil o no, Marie Kondo te aconseja que dividas antes tu ropa en tres montones: uno con lo que seguro te vas a quedar, otro con lo que seguro vas a tirar y un tercero con aquellas prendas que te generan dudas. Es este último al que debes prestar atención y valorar si realmente vas a volver a ponerte lo que contiene.

🦩 Una vez tengas tus dos montones (de prendas que te quedas agrupadas por categorías y de aquellas que vas a desechar) toca ponerse manos a la obra para ordenar tu armario con el método KonMari. Para ello es recomendable comenzar por las prendas más grandes, con el objetivo de que los montones se vayan vaciando más rápidamente y no te desanimes. Después continúa por la que te pones en tu día a día y termina por la ropa interior, complementos y zapatos.  

🦩 Marie Kondo aconseja agrupar la ropa por colores y que los más oscuros queden a la izquierda y los más claros a la derecha, ya que visualmente da mayor sensación de orden y esto nos permite encontrar más rápidamente lo que buscamos. Para guardar (siempre en vertical) hay que tener en cuenta su truco más conocido, que permite que la ropa quede a la vista, se arrugue menos y facilite cogerla sin desordenar el resto. Además, ten en cuenta que debes dejar lo que más utilizas al alcance de la mano.

🦩 Utiliza elementos que te ayuden a mantener el orden, como esta percha multifuncional, estos organizadores, esta percha para corbatas o estas cajas transparentes con ventilación que nos permitirán tener a la vista todo lo que hay guardado en ellas.

De Marie Kondo es la célebre frase: “La verdadera vida comienza después de poner tu casa en orden”. Seguro que si sigues estos consejos lograrás pasar este confinamiento de mejor humor y con una existencia más estable y en armonía.

¡Cuéntanos en nuestras redes sociales si es así y muéstranos fotos de cómo ha quedado tu armario tras seguir estos consejos!

Rocío Rodríguez

Inconformista por naturaleza, no para de cambiar la decoración de la oficina cada vez que algo no le cuadra. Sigue con ahínco las últimas tendencias, por lo que si eres una auténtica decolover, no te pierdas todo lo que tiene que contarte. Y si ve algo mal escrito… ¡más nos vale echar a correr!