Cannabis: el nuevo elixir cosmético

Judith Hernández

La cosmética está en constante investigación y evolución, en busca de nuevos ingredientes que sirvan como elixir para los nuevos consumidores, que están mucho más informados y apuestan por productos ecológicos y naturales. Sin duda, el cannabis se ha convertido en uno de los ingredientes cosméticos del momento y no es para menos debido a sus innumerables beneficios.

Muchas marcas de belleza se han sumado al uso del cáñamo, a pesar del amplio y controvertido pasado debido a que se confunde con la marihuana, ya que pertenece a la misma familia, y no dejan de lanzar líneas de productos de este nuevo elixir.

Es importante aclarar que el cáñamo no tiene efectos psicotrópicos, sino numerosas propiedades medicinales debido a que es rico en cannabidiol, conocido también bajo las siglas CBD, un componente natural que hace del cáñamo un producto esencial para la cosmética.

Las propiedades del cáñamo son múltiples, posee alto contenido en vitamina E que le aporta propiedades antioxidantes, inhibe la producción de sebo y elimina la inflamación generada por el exceso de grasa, un dato muy interesante para aquellas personas con pieles grasas. También dispone de propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, además de cualidades para aliviar la picazón y sequedad en la piel. En resumen: el cáñamo tiene todo lo que necesitas para una piel radiante.

¿A qué esperas para probarlo?

Son incontables las marcas que se han sumado al uso de este elixir cosmético. Desde BelAir te proponemos varios productos que disponen de cáñamo como componente principal.

🦩Cold Plasma Plus+ CBD Advanced Serum Concentrate con aceite de Cannabidiol (CBD), combinado con ingredientes adicionales de Perricone MD, para promover los diez signos más visibles de una piel sana, de aspecto juvenil y calmada.

Este producto, además de proporcionar hidratación, aporta propiedades calmantes, revitalizando la piel estresada y problemática para lograr una apariencia general más saludable, radiante y de aspecto juvenil.

🦩The Body Shop también se ha unido a esta tendencia creando una gama completa de productos con cáñamo. Entre ellos, destacamos la crema facial intensiva que promete calmar y rehidratar la piel muy seca, así como proteger la piel expuesta a los elementos y agresiones externas. Hazte con él aquí.

Si lo tuyo es lo natural y ecológico, este aceite multiusos es la solución para probar las propiedades del cáñamo. Este aceite se extrae de la presión en frío las semillas de la planta del cáñamo y ofrece gran contenido en ácidos grasos esenciales poliinsaturados, los cuales son conocidos por su efecto hidratante de larga duración en la piel. Como se señala anteriormente, es multiusos, ya que puedes se puede utilizar como aceite de masaje, limpiador o desmaquillante facial, sérum facial o hidratante para el cabello. Puedes conseguirlo a través de este link.