Tips para conseguir una decoración sostenible y acogedora

Sol Recio

Un año más termina, además, uno muy peculiar. Debido al contexto al que nos enfrentamos, surgido a raíz de la crisis del covid-19, tenemos que pasar mucho más tiempo en casa del usual. Por eso, este año nuestro hogar ha cobrado más protagonismo que nunca.

Hogares acogedores y responsables con el medioambiente

La tendencia de decoración para este 2021 sigue una línea muy parecida a la de otros años, hogares acogedores, aunque ahora quizás más que nunca. Debemos cuidarnos y del mismo modo, cuidar del resto y sin olvidar, nuestro planeta. La responsabilidad medioambiental cada vez va ganando más terreno en nuestras vidas y poco a poco vamos incorporando hábitos en nuestro día a día, como la incorporación de decoraciones sostenibles en nuestras casas.

8 trucos para conseguir una decoración responsable

Hoy en BelAir, te traemos algunos trucos muy fáciles que harán de tu hogar un lugar acogedor, responsable y respetuoso con el medioambiente:

  • Reutiliza las telas de los pijamas o camisas antiguas para crear preciosas fundas para los cojines y almohadas.
  • Escoge tejidos naturales, como la lana o el algodón. Estos tejidos son mucho más agradables al tacto, transpiran muy bien y además se originan gracias a procesos mucho más sostenibles, que causan menos residuos.
  • Coloca luces LED que conlleven un menor gasto energético para crear ambientes acogedores.
  • Reutiliza las cajas de madera, de la fruta por ejemplo, para construir mesillas, estanterías… El abanico de posibilidades es enorme. Además, de dar un toque vintage estarás haciendo de tu hogar un lugar mucho más responsable.
  • Reutiliza muebles antiguos y restáuralos, no los tires. Así reducirás el consumo y serás consciente de todo lo que se puede conseguir con la segunda vida de tus productos.
  • Instala cortinas o coloca alfombras para mejorar la eficiencia energética de la casa. Sirve como elemento decorativo al mismo tiempo que contribuye al cuidado del medioambiente.
  • Utiliza pinturas o papeles ecológicos. Actualmente, ya existen muchos diseños y posibilidades.
  • Coloca plantas naturales en el interior de la casa, además de aportar estética y frescura a la zona, funcionan como depurativo del aire.

Como ves, dar este paso tampoco es tan complicado… ¿te unes a la decoración sostenible?