Alicerisesup: «No me identifico con el término influencer, pero lo que hacemos sí que influye en nuestros seguidores»

Eva Espasandín

Hoy entrevistamos a Alicia, más conocida como Alicerisesup, una instagrammer de moda con cuyo estilo, casual y comfy, nos sentimos muy identificadas. Nos encantan sus conjuntos, accesorios y, sobre todo, ella. Merece la pena pasarse por su Instagram y descubrirla, tanto por lo que dice como por su personalidad, que merece toda la visibilidad, ya que es muy fácil identificarse con ella.

Conocemos a Alicerisesup

BelAir. ¿Cómo empezaste en el mundo de las redes sociales? ¿Por qué?

Alicia. Mi primer contacto con las redes sociales empezó hace años, pero con un carácter privado y particular. Luego, a raíz de la creación de mi blog de moda, desarrollé perfiles asociados al mismo, con cuentas en Instagram, Facebook o Pinterest.

BA. ¿Crees que Instagram ha dejado atrás los blogs?

A. Yo comencé con mi blog de moda hace casi seis años y, en aquel momento, los blogs todavía tenían mucha repercusión y visitas pero, poco a poco, Instagram fue cogiendo terreno y ya despuntaba como el canal que más difusión te daba dentro de las redes sociales. Hoy por hoy, está claro que ha desplazado por completo a los blogs. En mi caso, sigo manteniéndolo por nostalgia y porque todavía hay un tipo de seguidora que prefiere este medio al de las redes sociales.

BA. ¿Cómo han evolucionado las redes sociales? ¿Hacia dónde crees que van encaminadas?

A. La influencia de las redes sociales en este momento es indudable. En sus comienzos, cada una de ellas tenía muy bien marcado su camino y estilo pero, ahora, son una mezcla de todas ellas. Y, por desgracia, creo que el camino va por ahí…

BA. ¿Qué opinas del término “Influencer”? ¿Te sientes representada por él?

A. En mi caso, no veo apropiado el término “influencer” o no me siento tan identificada con él, aunque es innegable que todo aquello que hacemos, decimos o nos ponemos puede influir enormemente en nuestras seguidoras. Si yo saco una foto en mis redes sociales desde el salón de mi casa, hasta me preguntan de dónde es la alfombra.

El estilo de Alicerisesup

BA. ¿Cómo defines tu estilo y tu contenido?

A. Me encantaría que esta pregunta la contestaran mis seguidoras… jajajaj. Me siento muy atraída por el estilo comfy, es con el que más identificada me siento, pero siempre dándole un aire boho a la mayoría de mis looks, especialmente en verano. Eso sí, siempre sin perder ese toque femenino y elegante tan importante para mí.

BA. ¿Por qué te sientes tan atraída por la moda?

A. En cuanto al contenido, siempre gira en torno a la moda y la belleza. He procurado no mezclarlo con mi vida privada. Sé que, hoy en día, las redes sociales demandan que mostremos esa parte tan íntima, pero yo me he mantenido firme en no hacerlo y mis seguidoras lo han respetado siempre. Soy una enamorada de la estética y procuro llevarlo a todos los ámbitos de mi vida. Me encanta verme bien y para mí no deja de ser una forma más de expresión, al igual que puede ser pintar un cuadro, decorar tu casa o crear algo bonito.

BA. Un look que no debería faltar en nuestro armario.

A. Depende mucho del estilo de vida que lleves, pero sí os recomendaría algunas prendas esenciales que no deben faltar, como unos jeans que sienten de maravilla, una blazer y unas sneakers. Y, en mi caso, ¡¡¡son imprescindibles los accesorios!!!

BA. ¿Qué tendencias pegarán fuerte este año?

A. Aunque nunca sigo al cien por cien las tendencias, he de reconocer que esta última temporada han sido más de mi gusto. Solo me sumo a aquellas que me encantan y con las que me siento yo misma. Esta temporada veremos mucho colorido (algo que encaja perfectamente con mi estilo) y, en especial, el rosa chicle. También los pantalones de pernera ancha no podrán faltar en nuestros armarios.

Su experiencia en redes sociales

BA. ¿Desde tu experiencia, qué es lo mejor del mundo de las redes sociales? ¿Y lo peor?

A. Lo mejor, sin duda, al gran número de personas a las que puedes llegar. En el mundo de las redes sociales no existen fronteras y el alcance puede ser enorme. Y, lo peor, lo expuesto que estás, aunque eso también depende de cómo te afecten las críticas, los denominados haters y, por supuesto, lo exigentes que se han vuelto las redes sociales en lo relativo al contenido. Si quieres tener visibilidad debes seguir una serie de pasos que indirectamente te van marcando y con lo que a lo mejor no te sientes muy cómodo.

BA. ¿Te ayuda alguien en la gestión de tus redes sociales?

A. No, la realizo yo personalmente. Es cierto que hay perfiles que necesitan de alguien que gestione las mismas desde un punto de vista más profesional pero, en mi caso, me lo tomo como un hobby y en ese sentido quiero ser yo la que interactúe con mis seguidoras.

BA. ¿Tienes una aplicación favorita para editar tus fotos? Haznos un breve manual de apps para que tus seguidores sepan cómo deben editar sus fotos…

A. La mejor App es un buen profesional!!! Al igual que soy yo la que llevo mis redes sociales, en lo relativo a las fotografías las realizan profesionales del medio. Como os dije antes, para mí la estética es muy importante y siempre he desviado ese cometido a fotógrafos profesionales. Creo que la imagen es importantísima. Realizamos juntos el shooting, luego yo selecciono las fotografías que más me gustan y, finalmente, ellos las editan. Y nunca utilizamos filtros que desvirtúen la realidad.

BA. Para finalizar, ¿Cuál es el mejor consejo que le darías a alguien que está empezando en el mundo de las redes sociales?

A. Que sea él mismo o ella misma y que no se deje llevar por lo que hagan los demás. Si tu fuerte no es comunicar, no hagas Stories hablando. Si tus fotografías son buenas, explótalas al máximo. Si la calidad de tus vídeos atraen a un mayor número de personas, hazlos con frecuencia. Es decir, se trata de sacarle el máximo partido a aquello en lo que te sientas más cómodo y desechar el resto, aunque en ese momento, sea lo que haga todo el mundo, o si no, siempre tienes la opción de hacerlo tuyo, dándole tu sello personal.