Ismael Marín: «Siendo un mismo se llega siempre lejos»

Sol Recio

Ismael Marín es un chico de 29 años apasionado por la moda, los viajes y la música. Nacido en Extremadura, pero actualmente vive en Madrid. Según Ismael «no se conforma con lo básico, siempre va buscando algo más. A base de trabajo».

Hoy en BelAir, conocemos un poco más de él:

🦩 Cuéntanos un poco más de ti

Graduado en Administración y Dirección de Empresas. Nací en Extremadura pero ahora vivo y trabajo en Madrid. Me apasiona la moda, viajar y la música.

Me considero una persona bastante cercana, extrovertida, siempre con una sonrisa aunque sea el peor de los días, trabajador y con muchas ideas siempre en mente. Soy bastante optimista. 

No me conformo con lo básico, siempre voy buscando algo más. A base de trabajo. 

«Siempre sean ellos mismos, con sus defectos y sus virtudes»

🦩 ¿Alguna frase que te defina o sirva de inspiración?

«Nunca tengas miedo de ser quién eres». Frase de la biografía de mi perfil de Instagram. 

Aquí quiero decir que siempre sean ellos mismos, con sus defectos y virtudes, exprimir lo máximo… Siempre respetando a los demás. Es la única forma de ser feliz, libre y en la que llegarás bastante lejos. 

🦩 ¿Cómo empezaste en el mundo de las redes sociales y cuándo?

Empecé allá por el 2016, aunque desde pequeño me ha gustado el mundo de la moda, fotografía, Lifestyle… 

Todo comenzó cuando me tocó un viaje a la República Dominicana y a través de mis fotos y demás, varias empresas contactaron conmigo para realizar pequeñas colaboraciones y acepté. Y de pequeñas a pequeñas llegaron a ser grandes poquito a poco. Aunque he decir que ha llevado mucho trabajo y que todas las publicaciones de mis redes sociales no son colaboraciones, que muchos me preguntan.

«La mayoría de mis fotos son de lugares o ropa que me gustan»

La mayoría son de lugares, ropa… etc que me gustan y voy haciendo diferentes posts. Cualquier cosa que veo la voy fotografiando. A mis amigos les tengo ya cansados ( se ríe), pero están acostumbrados. 

Luego la parte de encuadrar la foto para que quede bien en el feed, colores, luz, algún retoque… Lleva su tiempo. 

🦩 A parte de las redes sociales, ¿en qué inviertes tu tiempo?

Me gusta leer mucho, escuchar música, estar con mis amigos y viajar… Pero sobre todo ver a mi familia que la tengo lejos. 

La mayoría del tiempo que ocupan mis semanas es mi trabajo actual de administrativo, en el cual llevo dos años súper contento y cumplió mis deseos de cuando estudiaba la carrera. 

🦩 Un pro y un contra de las redes sociales

Un pro, el conocer a muchísima gente tanto virtual como personalmente, de donde me llevo grandísimos amigos en la actualidad. Y la satisfacción que te produce el ver que la gente le gusta lo que públicas. 

Un contra, el tiempo al que le tienes que dedicar. Pero quien quiere algo, algo le cuesta. Al fin y al cabo es algo que me gusta y me entretengo. Solo tengo que organizarme algo mejor. 

«Siendo uno mismo, se llega siempre lejos»

🦩 ¿Qué consejo darías a los más jóvenes como tú que se están iniciando ahora en el mundo de las redes sociales?

Que sean siempre ellos mismos, que no actúen. Sino se estarían engañando a ellos mismos y a sus seguidores. Siendo uno mismo se llega siempre lejos, mi madre me lo decía. Ser respetuoso y que nunca se rindan, que poco a poco, se consigue.

La satisfacción del después es felicidad. Y que por mucho que te digan que no, siempre en algún lugar te dirán que sí. No dejar de intentarlo por miedo a fracasar. Deja que tus pensamientos florezcan y que todo fluya. 

Siempre habrá personas a las que no les guste lo que haces, es tu vida no la de ellos. ¡Adelante! 

Su prenda esencial: unos vaqueros y unas Converse blancas

🦩 Vemos que eres un apasionado de la moda, ¿cuál es la prenda de ropa esencial que no puede faltar en tu armario?

Por supuesto que unos vaqueros. La mayoría de días los usos y ya lo vas combinando con partes de arriba y zapatos. Muy raro es el día en que no me veáis con algo vaquero. 

Y otra cosa esencial, son las Converse blancas. ¡Qué fantasía! Pega con todo y son súper cómodas. A mi me tienen enamorado. 

Su estilo: looks sencillos adornados a sugusto

🦩¿Cómo definirías tu estilo de moda?

 Me defino como estilo casual, combinando siempre bien las prendas y a la temporada. No soy de grandes marcas. Soy de pequeñas marcas pero haciendo un look súper top.

Busco siempre lo sencillo adornándolo a mi gusto. A base de ‘quita/pon’ he ido aprendiendo a combinar. Aún me queda mucho, pero no es algo que me preocupa. Me hago muchos looks mentales y luego los pongo en práctica. 

🦩 ¿Alguna cuenta que te inspire?

En verdad no tengo ninguna cuenta que me inspire como tal. Voy haciendo las fotos según el lugar, la ropa que lleve, la época… Adaptándome.

Pero si que de vez en cuando voy echando un vistazo a fotillos de mis seguidores que salen en mi timeline para coger algunos truquillos e ir perfeccionando mis fotos, que aún me queda mucho por aprender.

Siempre busco la foto casi perfecta o que más me guste, pero para ello a veces tengo que hacer 150 para sacar una bonita. Muchos se identificarán con esto jajaja. 

🦩 ¿Cuáles son tus planes de futuro más cercanos? ¿Algún nuevo propósito para este 2021 que nos puedas contar?

Siempre me pongo algún propósito pero apenas nunca los cumplo. Soy un desastre. Eso sí, este nuevo año quiero apuntarme al gym y hacer un poco más de deporte, que lo tengo abandonado. 

Lo que tengo claro es disfrutar este año del día a día, exprimiendo todo al máximo. Porque es lo que nos llevaremos en un futuro. Ir aprendiendo de todos un poquito más.