Goa Organics

Fundadores de Goa Organics: «Nuestra mejor publicidad ha sido el boca a boca»

Antonio Fernández

Hace más de 3 años, resultado de años de investigación por crear una marca de cosmética capilar vegana, nació Goa Organics. Sus dos jóvenes fundadores estaban preocupados por el cuidado del medioambiente, los animales y, sobre todo, el cabello. En BelAir hemos querido conocer un poco más de cerca esta marca, a sus creadores y cuáles son los próximos pasos que va a seguir después de ser parte activa de la apertura de Blondie junto a Laura Escanes.

Blondie, nuevo salón de peluquería en Madrid
Blondie, nuevo salón de peluquería de Goa Organics en Madrid

Los productos de esta marca van mucho más allá de los habituales en el mercado de la salud capilar y no son solo cruelty free. Como nos cuentan, son veganos de principio a fin: “No testamos en animales, no utilizamos ingredientes de origen animal y rechazamos materias primas que hayan sido testadas en animales. Nuestros productos están reconocidos internacionalmente con la certificación V-Label, como prueba de que son veganos 100%”. Una conciencia que también se extiende, incluso, a su embalaje exterior: ”Está creado a partir de caña de azúcar, lo que lo dota de personalidad y, sobre todo, de la oportunidad de reciclaje para darle una segunda vida”, añaden.

Esta firma cuenta con una amplia gama de artículos para todo tipo de públicos. Sus creadores nos aseguran que están libres de parabenos, siliconas, sulfatos y otros agentes químicos que puedan ser agresivos para el cabello. De esta forma, dan importancia a todas las texturas, olores y composiciones que despierten sensaciones y otorguen la experiencia que merece al cliente . Para ellos lo más importante no es solo el resultado final, sino todo el proceso y los medios utilizados para llegar a él.

Productos Goa Organics.

Mitos sobre la reparación del cabello

Algo que prometen multitud de marcas capilares es que reparan el cabello al instante. Una afirmación muy alejada de la realidad. De hecho, los creadores de Goa Organics nos cuentan que sus productos “no pueden reparar el cabello, ya que esto es imposible porque el pelo no se puede reparar una vez que esté roto. Eso sí, ayudan a seguir el proceso para reconstruirlo si ha pasado por excesivos alisados, exposición solar, procesos de decoloración, etc.”.

Los animales también quieren cuidar su pelo

Esta marca cuenta también con artículos para los amigos peludos. Y es que los animales también merecen un cuidado especial para su pelo. Incluso más que merecer, necesitan. Por eso los creadores de Goa Organics han creado una gama de productos, igualmente veganos, con la campaña “el champú para animales, pero no con animales”. Para ello, explican que “le hemos dado una vuelta y hemos creado Goa Friends Human Tested, un producto testado en humanos para animales”. Y es que es hora de dar un giro, pensar en el presente y actuar por el cambio que queremos ver en el futuro.

La fórmula del éxito

Su fórmula del éxito, además de estar en los productos, está en el boca a boca de la gente y la visibilidad que ello conlleva. Much@s influencers ya han probado esta marca y la comparten por los resultados obtenidos. Gracias a este vínculo surgido han conseguido abrir incluso salones propios como Blondie Madrid, con Laura Escanes, o Hair by Sergio en Barcelona. E, incluso, explican que quieren seguir creciendo: “la expansión está más cerca. Queremos que países como Italia, Reino Unido y Francia sean nuestros próximos destinos”.

“La gente es muy cercana y para nosotros el recibimiento que está teniendo Goa Organics es realmente acogedor. Hemos trabajado mucho, está hecho con el corazón e, incluso, a veces no dormimos si hay algo sin resolver. A nosotros lo que más nos llena es que nos den feedback, sea bueno o malo, incluso a veces lo provocamos nosotros en redes sociales incitando al cliente a que dé su opinión si ha tenido algún problema o no está satisfecho al completo. Tenemos la obsesión de que todo el mundo quede contento con el tratamiento. Y, si no es así, lo solucionamos cuanto antes. Queremos transmitir seguridad y confianza, y aunque mucha gente diga que solo es así con influencers, realmente es porque no se conoce todo lo que hay detrás. Nos preocupamos de cualquier clienta sea de donde sea, ya sea en el pueblo más remoto. Nos movemos por cualquier persona que sea cliente de Goa”, aseguran.  

“No queremos perder el control de la calidad, por eso la expansión es más lenta de lo que muchas cadenas quisieran. No hay nada que sea casual. Nuestro objetivo no son los números, es la ilusión que tenemos y que cada día es más grande. Renovamos el concepto de salón de peluquería, es un lugar al que vas a estar content@, a relajarte y a sentirte mimad@”, concluyen.

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