MISS-INTERCONTINENTAL

Verónica Barón (Miss Intercontinental España): “La naturalidad es la clave de la belleza”

Antonio Fernández

BelAir Magazine ha tenido la oportunidad de poder entrevistar a Verónica Barón Serrano, ganadora del certamen Miss Intercontinental España, que representará a nuestro país en la cita mundial de Miss Intercontinental 2021 que se celebra en Egipto el 29 de octubre. A sus 26 años, es modelo y trabaja en marketing de moda. Lo que más le gusta es viajar, la música, practicar yoga, ir al cine o la cocina.

Y una de sus aficiones es cantar.  Una todoterreno que se guía por la frase “Hay dos tipos de personas en esta vida: las que triunfan y las que se rinden”. Y, sin duda, con su trayectoria tiene un futuro prometedor en el mundo de la moda y el lifestyle. ¡No te la pierdas!  

¿Cómo ha sido tu experiencia en el concurso de Miss Intercontinental España? ¿Cómo te has preparado hasta llegar aquí?  

Verónica Barón: Primero, antes de llegar a ser elegida como Miss Intercontinental España me presenté al certamen regional Miss Intercontinental Toledo y, después de muchos meses de preparación, gané la corona. Mi preparación ha consistido, sobre todo, en clases de oratoria, pasarela, maquillaje, peluquería y expresión corporal.  

¿Qué importancia tiene para ti participar en este concurso? ¿Qué supone para una chica joven como tú haber sido elegida para representar a nuestro país mundialmente?  

VB: Para mí es todo un honor y una gran responsabilidad poder representar a mi país delante del mundo y llevar el nombre de España con orgullo para demostrar que somos mujeres fuertes, valientes y empoderadas. Es, sin duda, una oportunidad que me puede abrir muchas puertas de cara a mi futuro laboral.  

¿Has sentido que te prejuzgan por presentarte a este concurso? ¿Es duro estar constantemente cuidando tu físico?  

VB: Los concursos de belleza están evolucionando de forma muy positiva. Hoy en día se busca a una mujer que represente el concepto de belleza integral, el físico ha dejado de ser lo único que se valora y el contenido ha tomado por completo el protagonismo. Es a sabiendas de ese cambio que decidí adentrarme en el mundo de los certámenes de belleza, porque precisamente no se prejuzga el físico. Me he sentido mucho más prejuzgada en el pasado en agencias de modelos que en los certámenes de mises.  

Respecto a tu rutina de belleza, ¿cómo te cuidas? ¿Cuáles son tus ideales de belleza? ¿En quién te inspiras?  

VB: Para mí es esencial mantener un equilibrio para ser feliz. Es importante cuidar tu alimentación con tal de que sea balanceada, que no te falte ningún nutriente y te aporte energía para afrontar todas las actividades que te depara el día. Eso se debe ver complementado de una práctica habitual de deporte, así como un estilo de vida activo.

También le doy mucha importancia al cuidado de mi piel con productos lo más naturales posibles y sin químicos. Tengo una rutina que sigo cada noche, ya que es imprescindible desmaquillarse, limpiar e hidratar bien la piel antes de ir a la cama.  

¿Cómo funciona el concurso? ¿Quién elige todos los diseños que luces sobre la pasarela?  

VB: Los elegimos entre mi delegación y yo, es muy importante que me gusten y me sienta cómoda con la ropa con la que desfilaré para transmitir seguridad.  

¿Qué te gustaría compartir con todas las personas que te siguen sobre los estereotipos de belleza y moda que surgen de estos concursos?  

VB: Que como ya he mencionado este mundo está cambiando y ha cobrado muchísima más importancia el concepto de belleza integral, el ser una persona culta, formada y que sea capaz de usar su plataforma para inspirar a otras mujeres.  

¿Qué te espera en tu viaje a Egipto para la elección del Miss Intercontinental representando a España?  

VB: Me siento muy segura de mí misma y sé que voy a dar lo mejor de mí. Es por eso que voy a vivir la experiencia al máximo, voy a disfrutar de la bella ciudad de Sharm el Sheik, a hacer que me conozcan por quién soy en realidad y, por supuesto, a llevarme seguro maravillosas amigas.  

¿Cómo es la preparación para presentarte a Miss Intercontinental? ¿Conlleva un largo periodo de tiempo?  

VB: Es mucho el tiempo que llevo preparándome para representar a España en un certamen internacional, incluso antes de presentarme a Miss Intercontinental. Llevo aproximadamente tres años formándome y trabajando en ello, y es por ello que me siento preparada y segura de mí misma de afrontar un reto como este. Estos últimos días antes de partir para Egipto están siendo muy intensos, ya que es necesario prepararlo todo, pero los estoy disfrutando y eso es lo importante.  

¿Qué tips de belleza y moda darías a l@s lectores de BelAir Magazine?  

VB: La naturalidad es la clave de la belleza. Si eres bella sin maquillaje, eres bella siempre. Y para ello es importante cuidarse, tener una buena alimentación, hacer deporte y, en definitiva, llevar un estilo de vida saludable. Cuando cumples todo eso y además descansas las horas necesarias se nota en tu cara y luces mejor. Además, eres más feliz y no hay nada más bello que una sonrisa en tu cara.  

Un mensaje para todas aquellas chicas que quieren llegar hasta dónde tú has llegado.  

VB: Que no se rindan, que se pueden caer una y otra vez pero que quien algo quiere algo le cuesta. Nadie te regala nada en esta vida, pero con esfuerzo y perseverancia todo se puede. 

La superficialidad es uno de los estereotipos más básicos por los que se prejuzgan este tipo de certámenes, pero si realmente conoces lo que hay detrás y quién, te darás cuenta de que no es así. Verónica Barón es una mujer fuerte y empoderada y desde BelAir Magazine le deseamos lo mejor en su próxima etapa de Miss Intercontinental 2021. Síguenos en redes sociales para conocer las novedades de este certamen y mucho más. ¡Suerte!