Manu Romo: «Mi preparación considero que fue fundamental, me preparé cada prueba a conciencia»

Sol Recio

El pasado verano tuvo lugar la celebración del certamen de belleza Mister Internacional España 2020. El representante extremeño de 24 años, Manu Romo, fue el ganador del título. Entre sus próximos retos está el representar a España en el certamen Manhunt Internacional.

Si quieres conocer un poco más sobre él, su experiencia en el certamen y cómo ha cambiado su vida desde que se proclamó ganador, hoy en BelAir te lo contamos:

«El trabajo y la ilusión son mis armas»

🦩 ¿Quién es Manuel Romo? Cuéntanos un poco más de ti.

Manuel Romo es un joven de 24 años con ganas de aprender y crecer en el mundo de la moda y del entretenimiento. Interesado en hacer carrera en ella mientras hace sus primeros pinitos como empresario. Me defino como un culo inquieto con ganas de comerse el mundo pero con los pies en la tierra. Trabajo e ilusión son mis armas.

🦩 Antes de adentrarte en el «mundo de la moda», ¿a qué te dedicabas?

Me gradué del Doble Grado de ADE-Derecho y al mismo tiempo jugaba a fútbol hasta la categoría de juveniles

🦩 ¿Cuál es tu definición de Míster?

Un hombre entregado al crecimiento personal constante y sensible a la evolución del entorno que más allá de reunir unas cualidades físicas, posee una serie de valores como elegancia, educación, compromiso que le llevan a ser embajador de una imagen por donde vaya.

🦩¿Cómo surgió el interés de presentarte al certamen de Mister Internacional España 2020?

Renuncié en 2017 a presentarme al certamen nacional tras ser elegido míster Badajoz. Aquel año coincidía con mi estancia erasmus en Eslovenia y prefería prepararme al 100%. Tres años después tras terminar mi carrera se presenta de nuevo la oportunidad y dije ahora o nunca para vivir la experiencia.

«Mi vida ha cambiado de manera profesional, pero sigo siendo el mismo»

🦩 Ahora que has ganado el certamen, ¿cómo crees que ha cambiado tu vida?

Mi vida ha cambiado de manera profesional realizando más trabajos como modelo e imagen y centrándome más a tiempo completo en este aspecto, pero sigo siendo el mismo, con mis amigos de siempre, mi familia y mis mismo gustos y aficiones.

«Fui el más regular en todas las pruebas, todo ello a base de constancia y disciplina durante un año»

🦩 ¿Cuál crees que ha sido la diferencia respecto a tus compañeros para ganar? ¿y tu mejor baza?

Mi preparación considero que fue fundamental, me preparé cada prueba a conciencia: deportiva, pase en traje regional, aspecto físico, talento, oratoria, técnicas de protocolo, etc. Fui el más regular en todas ellas clasificando en tres top 5 y gané las bandas de elegancia y mejor cabello. Todo ello a base de constancia y disciplina durante todo un año. Mi mejor baza fue mantener la cabeza fría frente a la presión de la competencia y las pruebas acompañado siempre de una actitud humilde y positiva.

🦩 El contexto actual ha marcado la edición de este año por el coronavirus, ¿en qué sentido os ha afectado?

Nos restó poder congeniar más con los compañeros debido a guardar las distancias de seguridad todo el tiempo y a la hora de poder expresar tus encantos con una bonita sonrisa. Por suerte pudimos realizar la concentración y fue todo un éxito.

🦩 ¿Cuáles son tus planes de futuro? ¿pretendes seguir dedicándote al sector de la moda?

A corto plazo mi idea es realizar tantos trabajos de moda y publicidad como pueda mientras al mismo tiempo me preparo para representar a nuestro país en el certamen internacional. Sin embargo este mundo siempre he dicho que para mí es un complemento que me permite realizar contactos para poder montar mi propio negocio el día de mañana. También me gustaría probar suerte como presentador o reportero en televisión.

«Somos unos afortunados»

Para terminar, Manu nos cuenta que lo que más admira del país que representa, España, es la alegría, la bondad y el carisma que caracteriza a nuestro pueblo. «Siempre dispuestos a mirar hacia delante y de acoger toda circunstancia nueva. Por otro lado, soy un amante de nuestra gastronomía. Somos unos afortunados», afirma Manu.