Nacho Yanes: «Tengo un estilo de moda flexible, si algo me gusta me lo pongo y ya»

Sol Recio

Nacho nos cuenta que se considera «un tipo normal, amigo de sus amigos, familiar, casero y con mucha energía». Actualmente, trabaja en una consultora internacional (Ernst & Young) y también crea contenido en redes sociales, enfocándose especialmente en el lifestyle y la moda.

Hoy en BelAir, te contamos un poco más de Nacho Yanes:

🦩 ¿Alguna frase que te defina o sirva de inspiración?

Me gusta mucho la frase de… “Trabaja duro en silencio, y deja que el éxito haga todo el ruido”. Me ayuda bastante cuando estoy algo bajo de motivación, y cuando aun no veo el resultado final de algo en lo que he trabajado bastante. Sin embargo, ¡al final llega!

Sus claves: organización y disciplina

🦩 Modelo, consultor e influencer, ¿cuál es tu clave para compaginar todo?

Creo que la clave para poder compaginar todo es tener una extrema organización y disciplina, pero es verdad que sin la ayuda de mis managers Julia o Álvaro para temas de redes sociales, o la ayuda de mi novia Laura, sería imposible poder con todo!

«No descanso ningún día, pero… ya habrá tiempo. ¿no?

🦩 ¿Cómo  es un día normal en la vida de Nacho Yanes? ¿tienes alguna rutina que no pueda faltar en tu día a día?

De lunes a viernes me levanto sobre las 07:30 / 08:00, desayuno y me voy a trabajar. En la consultoría nunca sabes si trabajas en la oficina, en Sevilla, Burdeos, Toledo o Los Ángeles. ¡Por eso me encanta!

Por la tarde, intento encontrar un hueco después de trabajar para hacer algo de ejercicio y finalmente por la noche, ceno con Laura hablando de cómo ha ido el día y vemos alguna serie antes de dormir. Sin embargo, los fines de semana me dedico a hacer fotos para mi propio porfolio y también para cumplir con las marcas. No descanso ningún día, pero… ya habrá tiempo, ¿no?

🦩 Como amante de la moda, ¿cuál es la prenda de ropa esencial que no puede faltar en tu armario?

La verdad que es una difícil elección. Últimamente me ha dado por unos zapatos de Sandro que me los pongo muchísimo y pegan con todo, tanto para un look elegante como para un look más casual.

«Tengo un estilo de moda flexible, si algo me gusta me lo pongo y ya»

🦩 ¿Cómo definirías tu estilo de moda?

Dicen que llevo un estilo clásico, pero con un toque retro. En mi opinión, tengo un estilo de moda bastante flexible. Si algo me gusta, me lo pongo y ya. Por suerte, Instagram es una gran fuente de inspiración y me ayuda a elegir mis looks.

🦩 El contexto actual, originado por el coronavirus, ha marcado también el sector de la moda, ¿en qué sentido te ha afectado a ti?

Ha afectado mucho en casi todos los sectores, y creo que uno de ellos es la moda y las redes sociales. Cuando hay una crisis macroeconómica de esta índole, las marcas reducen gastos, y los departamentos más afectados suelen ser los de marketing, redes sociales etc y no se invierte en campañas como antes…

¡Por suerte, poco a poco se está retomando! Lo importante es ser constante y fiel a tu estilo.

«Últimamente me está picando el gusanillo con la cocina»

🦩 ¿Cuentas con alguna gran pasión que desconozcamos?

La verdad es que últimamente me está picando el gusanillo con la cocina. Mi padre es muy buen cocinero y últimamente me está enseñando. ¡Tiene bastante trabajo porque lo único que se me da bien es hacer un huevo frito y un colacao!

Otra de mis pasiones no ocultas, es el deporte, especialmente el runing y la bici

🦩 ¿Tienes algún plan de futuro cercano? ¿Algún nuevo propósito que te hayas marcado para cumplir este 2021?

¡Si algo nos ha enseñado el 2020, es que no puedes planear nada! Pero si, en verdad tengo bastantes propósitos. El primero de todos es pasar más tiempo con mi familia y amigos. En el tema profesional, seguir creciendo y aprendiendo tanto en la consultoría como en las redes sociales.