in

Alex Tienda vive el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania

Así vive el influencer Alex Tienda el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha pasado a una nueva etapa después de que esta madrugada haya tenido lugar el primer ataque en territorio ucraniano. Además de la información que obtenemos de los medios nacionales e internacionales, muchos civiles también se han lanzado a las redes para contar al mundo cómo se está viviendo esta tragedia desde la zona 0. En BelAir Magazine te mostramos la última hora contada por el influencer Alex Tienda.  

¿Qué está pasando en la frontera entre Rusia y Ucrania? 

Durante la madrugada del jueves 24 de febrero el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciaba una “operación militar especial” en el este de Ucrania. Inmediatamente después se escucharon las primeras explosiones en diversas ciudades del país, incluso a pocos kilómetros de Kiev, la capital. 

Vladimir Putin asegura que no quiere invadir el país vecino, pero Europa y el resto del mundo temen un conflicto que involucre a más países. Esta situación se ve alentada desde el inicio de las tensiones entre los países vecinos cuando, remontándonos a su origen en 2014, Rusia tomó el control de Crimea, territorio ucraniano. 

Situación desde el Kilómetro 0 

Alex Tienda, un influencer mexicano que se encuentra en Ucrania, ha retransmitido cómo está viviendo estos difíciles momentos en directo. A través de sus redes sociales explica cuál es la situación de los ucranianos ante las declaraciones de Putin. 

Sobre las 5:07 de la madrugada de Ucrania, cuenta, comenzó a escuchar algunos bombardeos, por lo que sale corriendo del lugar en el que se hospedaba para ir a un sitio más seguro en el que refugiarse.  

Como el propio influencer explica: “Ya están atacando aquí, acaban de atacar en la ciudad en la que estoy, están bombardeando. Se escucha ya disparos cerca de la ciudad y se escucharon dos explosiones ahorita”, añadiendo que ya ha aparecido en los medios locales que la ciudad está bajo ataque.  

También ha dejado mensajes en su Twitter de cómo viven en la actualidad los civiles ucranianos: “Están bombardeando toda la ciudad. Estoy escondido en un sótano, con otros corresponsales de todo el mundo. Se escuchan explosiones”. 

El miércoles 23 de febrero publicaba en su canal de YouTube un vídeo en el que explicaba a sus seguidores los problemas diplomáticos e institucionales que atraviesan en estos momentos Rusia y Ucrania.  

El influencer ahora se encuentra en atrapado en el país, ya que han cancelado todos los vuelos y no puede salir de allí. A través de sus canales digitales podemos conocer de primera mano todos sus pasos, como que ha tenido que ir a sacar dinero para poder hacer frente a los gastos de estos momentos o pagar a un transportista que le llevara hasta un lugar seguro en el que se encuentran diferentes medios de comunicación. Tienda explica que “es muy peligroso quedarse aquí y tenemos que irnos lo más pronto posible hacia el oeste para poder escapar de Ucrania por tierra”.  

Síguenos en las redes sociales y entérate de todas las noticias más sorprendentes al momento.  

¿Qué te parece? Valora la noticia:

623 Puntos
Upvote Downvote
Prepara tu escapada para disfrutar de los mejores carnavales de España

Prepara tu escapada para disfrutar de los mejores carnavales de España

Victoria Federica, influencer y amante de la moda y el arte

Victoria Federica, influencer y amante de la moda y el arte