Café Pendiente, el sabor de la solidaridad

Andrea Alonso

El concepto de ¬ęcaf√© pendiente¬Ľ (¬ęcaff√® sospeso¬Ľ en italiano) es una antigua tradici√≥n napolitana que consiste en pagar dos caf√©s: uno para s√≠ mismo y otro para un cliente m√°s desfavorecido, que no tiene los medios para adquirir uno.

En base a esta idea, el objetivo de Café Pendiente en Alcalá de Henares es involucrar en esta iniciativa a vecinos y a locales comerciales, ya sean Cafeterías, Restaurantes, Bares, Pastelerías, Panaderías, Fruterías o Tiendas de Alimentación.

El funcionamiento es que los clientes entren en el local, paguen su caf√©, pan, fruta, verdura, bollo, ropa, bocata, men√ļ y dejen uno ‚Äúpendiente‚ÄĚ, es decir, uno pagado an√≥nimamente para alguien que lo necesite, alguien sin recursos.

De esta manera, el local lo ir√° apuntando en una pizarra¬†visible¬†al p√ļblico, indicando que hay algo pendiente.

¬ŅPor qu√© nos gusta?

Porque es una iniciativa solidaria muy sencilla y econ√≥mica para quien deja el caf√© pendiente. Lo que no es nada para ti, puede que sea mucho para otro. Si entras en un bar con un amigo, puedes pedir tres caf√©s – uno para ti, otro para tu amigo y un ¬ęcaf√© pendiente¬Ľ para alguien que no conoces. Cuando una persona sin recursos entra en este establecimiento y pide al jefe si tiene un caf√© pendiente para √©l, le servir√° como cualquier otro cliente -puesto que se ha pagado por adelantado-.

¬ŅD√≥nde encontrarlo?

Lo podéis encontrar en varios locales adjuntos en su web o en su cuenta de Instagram.

También puedes escribirles en su Whatsapp: 660584617 o en su mail cafependientealcaladehenares@gmail.com