nuoc botellas de vidrio

Nuoc, las botellas que dan acceso al agua en Kenia

Antonio Fernández

Un viaje a Vietnam en 2015 fue el punto de inflexión para crear Nuoc. Esta marca nació por la preocupación medioambiental que causan todos los residuos plásticos en los océanos. Su nombre es la traducción de la palabra “agua” al vietnamita y, como expresa la propia marca, “del agua venimos, necesitamos de ella y agua somos”.  

Sus creadores se dedican a la producción de botellas de vidrio reutilizables de manera sostenible y, con sede en San Sebastián (País Vasco), NUOC se presenta ante la sociedad como una marca para viajeros, soñadores, amantes del surf, de la sencillez, del diseño y del inconformismo, pero sobre todo de la vida activa y del Be Yourself.  

Además, es la primera marca española reconocida de botellas reutilizables en ser B Corp, que es una distinción que se otorga a las entidades que son las mejores para el cuidado del mundo.  

¿Por qué nos gusta? 

Esta marca lucha por ser sostenible y solidaria a la par, pero siempre ofreciendo un producto de diseño. Con esta botella reutilizable es un primer paso para empezar a cambiar el mundo ya que: 

  • Utiliza materiales verdes y envases sostenibles. El vidrio es uno de los materiales más amigables del planeta porque es el más saludable para beber cualquier líquido, ya que no contiene metales pesados o sustancias tóxicas y su reciclaje es 100% infinito. 
  • Ayuda a resolver la crisis mundial del agua, llevando agua potable a lugares desfavorecidos. En este caso el 10% de los beneficios se donan a la ONG española Mama Kasinde, para poder llevar depósitos de agua a comunidades desfavorecidas de Kenia. También se trabaja proveyendo filtros potabilizadores y en la construcción de pozos.   
  • Salva los océanos de las botellas de plástico, ya que colabora con Ecomar y los beneficios se destinan a la limpieza de playas de España y Portugal y a talleres de concienciación. Con las botellas de Nuoc se ha logrado evitar que 2,3 millones de botellas plásticas acaben en los océanos y mares.  

¿Dónde encontrarla? 

Esta marca puedes encontrarla en muchas tiendas de distribución de estos productos, así como en las propias redes sociales y en su web. ¡No te pierdas esta marca trendy y contribuye al planeta!