Pwani Menorca, eco menorquinas y sandalias

Eva Espasandín

La marca comenzó cuando Clara y Nico volvieron de un viaje revelador en Tanzania. Desde entonces decidieron empezar el proyecto de fabricar abarcas menorquinas, pero de una manera sostenible haciendo el mínimo daño posible al planeta.

Las suelas de las abarcas están hechas de material reutilizado que la asociación Per La Mar Viva sacaba del mar y la costa de Menorca. Es un producto tradicional, pero hecho de manera diferente, fabricado en Menorca y con residuos de su costa. Además, la firma dona un 5% de sus beneficios a la asociación con la que está aliada.

¿Por qué nos gusta?

Porque ha pasado de ser un producto tradicional, que originalmente fabricaban los campesinos para cubrir los pies sin tener que gastar dinero en zapatos nuevos, a ser uno que resuelve una necesidad diferente: el problema del plástico para el planeta. Un pequeño gesto que tiene mucho impacto y ayuda a mejorar el medioambiente.

¿Dónde encontrarla?

La marca sostenible Pwani Menorca cuenta con una tienda online a la que se puede acceder a través de su página web, así como cuenta en Instagram, para que descubras sus últimas incorporaciones.