Sidikai, moda sostenible

Eva Espasandín

La marca fue creada por Carlota y Mariana Gramunt. Nació con la meta de distanciarse de la industria actual de moda, eligiendo la estética, la calidad, la responsabilidad social y el respeto al medioambiente antes que el fast fashion. Su nueva línea de productos se basa en aprovechar desechos textiles para darles vida otra vez creando nuevas piezas.

Sus creadoras llevan desde 2017 trabajando en la circulación de sus procesos. Por ello, su nueva línea llamada «itero» está dedicada completamente a la sostenibilidad y a la economía circular. Desde la marca intentan mantener un balance entre los nuevos productos lanzadas al mercado cada año y la cantidad de residuos que se recuperarán.

¿Por qué nos gusta?

Nos gusta porque es una marca comprometida con ser zero-waste, no utiliza productos tóxicos en su proceso de producción, aplica la economía circular y se compromete a ser una empresa completamente sostenible.

Porque su creadora ha elegido la ética antes que la sobreproducción de prendas, un valor que se encuentra en el centro de esta marca. También nos gusta que sus diseños nunca pasen de moda, ya que no sigue tendencias y son únicos y duraderos. Asimismo, apreciamos que los tejidos son sostenibles y todas las prendas son cosidas a mano.  

¿Dónde encontrarla?

Sidikai cuenta con una tienda online a la que se puede acceder a través de su página web, así como cuenta en Instagram, para que descubras sus últimas incorporaciones.