Eurovisión 2020: Song Celebration y Europe Shine A Light, los espectáculos para cerrar el Festival

Sabrina Tortora

Este año, el Festival de la Canción de Eurovisión tiene un formato diferente tras la cancelación de las semifinales a causa del coronavirus. Pero, ¡que no cunda el pánico! La música no para, tampoco en 2020: Eurovision Song Celebration​ es un programa especial que ha sustituido a las semifinales y cuya primera parte se ha llevado a cabo el 12 de mayo. La segunda, Eurovision: Europe Shine A Light, es el show que se emite en la fecha habitual de la Gran Final del 16 de mayo.

La 65ª edición del certamen europeo, que se iba a llevar a cabo en Róterdam, Países Bajos, es la primera en ser cancelada, pues desde 1956 se ha celebrado sin ninguna interrupción. Esto ha hecho de Eurovisión el festival musical anual con mayor duración en el tiempo, según el Récord Guiness.

Durante la primera parte de Eurovision Song Celebration sonaron las canciones que se habrían mostrado en la primera semifinal, incluida la del país anfitrión, los Países Bajos, además de Alemania e Italia. Este es el orden oficial de esta primera semifinal 👇

La segunda parte la puedes ver hoy en el canal oficial del Festival en YouTube, en el que, por cierto, explican cómo se desarrollan los conciertos:

«Los creadores de YouTube de toda Europa reaccionarán a las canciones y se incluirán en ambos programas. Si bien no habrá ningún elemento competitivo en estas producciones, ¡puedes esperar muchas más sorpresas en el camino! Para rendir homenaje a la lealtad de todos los fans de Eurovisión, esta vez se incluyen los primeros resúmenes de los fanáticos, en lugar del resumen clásico de las canciones participantes, por lo que les veremos cantar, bailar y divertirse».

Y no te pierdas, además, la presentación de Blas Cantó, el artista que este 16 de mayo representará a España. No dejes de contarnos… ¿cuál es tu país preferido este año en Eurovisión?