viajes virtuales

Conoce el mundo desde casa con estos viajes virtuales 🌎

Sabrina Tortora

Con la llegada del buen tiempo seguro que te apetece viajar y, ante la incertidumbre sobre cuándo se restablecerán los vuelos entre países a causa del confinamiento como medida de prevención por el coronavirus, es probable que te preguntes cómo y cuándo serán tus próximas vacaciones.

Mientras esperamos que la situación se regularice, podemos aprovechar el tiempo que nos queda desde casa para hacer los viajes virtuales que hoy proponemos. Visita los lugares más exóticos desde tu sofá, sin horarios, largas colas y ¡gratis!

🦩 Tours virtuales por el mundo

Visita el Caribe, Japón o la antigua ciudad de Petra en menos de una hora con Air Pano, un portal que ofrece imágenes y vídeos 360ª, con visiones aéreas o bajo el agua.

https://www.instagram.com/p/B_A_DdEK8vf/?utm_source=ig_web_copy_link

360 cities es otra plataforma que ofrece vídeos 360º y con la que puedes bucear junto a tiburones tigre, mirar el atardecer en una playa en Puerto Rico u observar en cámara rápida cómo crecen las plantas en terrario.

https://www.instagram.com/p/B_kWE6Cn1px/?utm_source=ig_web_copy_link

PhotoJPL propone visitas a una infinidad de ciudades, pero también actividades como observar ballenas en Quebec.

🦩 Viajes lejanos y en el tiempo

Puedes aprovechar para elegir como destinos lugares lejanos a los que quizás de momento no irías. Pero, ¿por qué limitarte a desplazarte en el espacio? ¡También puedes viajar en el tiempo y conocer los más interesantes pasajes de la Historia! Como, por ejemplo, esta Mina inglesa de la Revolución Industrial o, inclusive, retoceder aún más hasta llegar a contemplar las pinturas rupestres de las cuevas de Lascaux en Francia.

© MINISTERIO DE CULTURA / CENTRO NACIONAL DE PREHISTORIA / NORBERT AUJOULAT

Si te apasiona el Antiguo Egipto, te recomendamos este proyecto: Describing Egypt, que es muy completo y te permite adentrarte en esta fascinante civilización.

https://www.instagram.com/p/Bz273SsC5s6/?utm_source=ig_web_copy_link

🦩 Visita los principales museos o entra en casa de otras personas

Ya lo sugeríamos en este post, que aprovecharas para visitar los museos más famosos del mundo como el Louvre o los Museos Vaticanos, sin largas esperas ni gente 👇🏻.

Pero hoy queremos recomendarte mucho más. Y cuidado, que lo que sigue a continuación es un plan muy ambicioso, pues se trata de Google Arts & Culture, un proyecto que cuenta con 2.000 museos al alcance de tu mano, como por ejemplo el British Museum.

Otra iniciativa similar de Google, pero inclusive más íntima, es Google Earth, gracias a la cual puedes visitar diferentes casas alrededor del mundo.