Bobo, peter pan, babero o lazo: los maxi cuellos están de moda

Judith Hernández

Las instagramers e influencers ya se han sumado a la tendencia de los cuellos hace meses, deleitándonos con outfits donde los llevan. Y es que desde el pasado otoño, los cuellos inspirados en los años 80 y 90 están de moda. Ya sean de corte bobo, peter pan, babero o lazo tipo, vuelven a estar de moda en prendas como camisas, chaquetas de punto o vestidos.

Marcas españolas que están apostando por los cuellos

Llegados a este punto del año, con multitud de alternativas en las tiendas, y ya estás cansada de ver siempre los mismos diseños y buscas algo diferente o incluso cuellos de quita y pon, en BelAir te traemos una recopilación de marcas de moda españolas que han sumado esta tendencia a sus lookbooks.

Montilitas

Montilitas es una mara española de reciente creación que nace de cumplir el sueño de Isabel, una chica joven que decidió crear en Junio de 2020 su propia marca de ropa. La marca se caracteriza especialmente por sus gorros y prendas de vestir de gran personalidad.

La marca de moda enfoca la elección de materiales y fabricación de sus prendas de forma local, para poder mantener el control del diseño y la calidad. Para ello, emplea productos nacional en todas sus prendas y accesorios. Si hay algo que destaca entre sus prendas, sin contar con los gorros que son la seña de identidad de la marca, son los cuellos. Tanto de quita y pon, como en prendas que los incorporan donde destacamos las camisas.

Montilitas
Montilitas
Montilitas

Licencia poética

Esta marca de moda española nació con la idea de hacer prendas diferentes y especiales. Licencia poética tiene como objetivo hacer prendas femeninas, poéticas, inspiradoras y delicadas, sin dejar de lado, la exclusividad.

La producción de las prendas es artesanal y se distribuyen muy pocas unidades para mantener la artesanía de cada una de sus creaciones. La marca está especializada en la creación de cuellos en diferentes formatos y tejidos que harán las delicias de cualquier look.

Licencia Poética
Licencia Poética

La Veste

Esta marca creada por la estilista española Blanca Miró y la diseñadora María de la Orden, tiene una esencia ochentera y noventera en sus creaciones que no deja indiferente a nadie. Por supuesto, entre sus exclusivos y característicos diseños destacan los cuellos.

La Veste nace en 2018 con una inspiración en la estética vintage, que se refleja en la combinación de colores con rayas y estampados a cuadros, así como en la mezcla de texturas. Las prendas de la marca están producidas de forma artesanal y responsable, además, están fabricas íntegramente en España.