Los 3 podcasts españoles más escuchados de Spotify

Eva Espasandín

Las nuevas generaciones han cambiado su forma de escuchar la radio o de leer. Actualmente, existen nuevas formas de consumo de contenido de manera digitalizada, ya sea por vídeo o audio. En concreto, los podcasts son una gran forma de consumir contenido de manera rápida, cómoda, en cualquier momento y en cualquier lugar. Hoy en BelAir, te presentamos los 3 podcasts más escuchados en Spotify que seguramente te engancharán.

Nadie sabe nada

La clave de este programa de radio es el humor. Y no habría mejores presentadores para conducirlo que Andreu Buenafuente y Berto Romero. Este programa es retransmitido por Cadena Ser en las ciudades de Madrid y Barcelona. Además, de poder ser escuchado en la radio, ha sido distribuido en forma de podcast a diferentes plataformas como Spotify o YouTube.

Comenzaron ya hace 8 años y ha tenido un gran éxito, ya que actualmente se encuentran en la retransmisión de la octava temporada. En cada «episodio», estos dos presentadores tan conocidos tratan diferentes temáticas del día a día y están abiertos a recibir propuestas del público para incluirlas en el programa.

Están propuestas se pueden lanzar a través de su Twitter o por correo electrónico y ellos mismos se encargan de elegir al azar los temas lanzados por los oyentes. Además el público puede participar haciendo las consultas que desee.

Estos son los títulos de sus tres últimos programas: “La sociedad es una vaquilla”, “Las aventuras de Alcachofa, Madurito y Gafitas” y “With a Little gel from my friends”.

Entiende Tu Mente

Este podcast de 20 minutos es óptimo para escuchar mientras haces cualquier actividad cotidiana, como ir en el metro, limpiar la cocina o incluso antes de ir a dormir.

El podcast trata sobre psicología y nos cuenta cómo funciona nuestra mente de una manera entretenida y amena.

Sus presentadores son Molo Cebrián, podcaster y estudiante de psicología, Luis Muiño, psicólogo y uno de los divulgadores de esta temática más conocidos en España, Mónica González, coach y profesora universitaria y Rober Mengual, psicólogo clínico.

Todas las semanas tratan diferentes temas y también están abiertos a la propuesta de temáticas por parte de los oyentes.

Sus últimos 3 podcasts han sido: “El círculo vicioso del amor eterno”, “Ccómo ser más constantes?” y “Pareja con hijos”.

The Wild Project

En este programa se tratan temas de actualidad, deportes, charlas con invitados, ciencia, anécdotas…y mucho más. Todos los martes, Jordi Wild, famoso Youtuber español, actor y modelo, presenta un nuevo capítulo, que tiene una duración de dos horas.

En cada programa suelen haber invitados especiales con los que Jordi charla sobre el tema específico de la semana.

Estos son los 3 últimos capítulos: «El P0RN0 japonés de la CUP, First Dates fascista, Hotel en el espacio en 2027», «LongSoul System (Tiene 8 Personalidades) | Personalidad Múltiple, Split» y «Manifestaciones feministas del 8M, Prohibir el burka, ¡Laporta presidente!»