in

El papel de l@s influencers en la guerra de Ucrania-Rusia

El papel de l@s influencers en la guerra de Ucrania-Rusia

La repercusión que está teniendo el conflicto entre Rusia y Ucrania ha alcanzado también la esfera de los influencers, que desde redes sociales dan visibilidad a esta situación, así que en BelAir Magazine hemos querido recopilar algunos de los contenidos relacionados que han publicado.  

¿Qué hay con l@s influencers que viven en los propios países en disputa? 

La modelo, actriz y Miss Ucrania, Anastasia Lenna, ha estado en el punto de mira en la última semana por una publicación en las redes sociales. La influencer posaba con un arma y vestida con ropa para la guerra, en defensa de su país. Pero la realidad de esta foto y, que parece omitirse en Internet, es que ella había servido a su país en el ejército antes de dedicarse al mundo de la moda.

Además, ya ha aclarado que ella no va a ir a luchar en este conflicto, pero que ha subido la foto para inspirar a la gente, añadiendo que “no hago ninguna propaganda, excepto mostrar que nuestra mujer de Ucrania es fuerte, segura de sí misma y poderosa”. 

Gracias a las redes sociales hemos podido ver cómo avanzaba este conflicto, pero también se muestran realidades y acciones que, aunque parezcan surrealistas, siempre pueden salvar la vida de alguien. Este es el caso de la influencer ucraniana y especializada en motor Nastya Tuman, que ha publicado en su TikTok un vídeo en el que explica que, si te encuentras un tanque, tipo BTR ruso vacío, puedes ponerlo en marcha y conducirlo. Una realidad sin precedentes que, en los tiempos que corren, nunca está de mal aprender.  

@nastyatyman

Если вам попадётся свободный или брошенный БТР – держите лайфхак как его запускать☝🏻 #настятуман #авто #бтр #автознания

♬ оригинальный звук – Туман Настя

Hay muchos otros ejemplos como Marta Vasyuta, que realiza vídeos desde su habitación compartiendo imágenes de los bombardeos, o la influencer Elena Manziuk, que se dedica a documentar la guerra día a día, así como enseñar a fabricar cócteles molotov para poder defenderse.  

@martavasyuta

Тут і підпису не потрібно🇺🇦 Українці є тут? #ukraine #україна

♬ original sound – Marta Vasyuta

El tiktoker ruso Niki Proshin ha cambiado sus vídeos con consejos y clases para aprender a hablar ruso por retransmitir las manifestaciones en contra de la invasión rusa desde las calles de San Petersburgo. 

@nikiproshin

I was there live streaming with @natashasrussia people’re protesting (and later getting arrested) and shouting “no to war” in the center of Petersburg

♬ original sound – Niki Proshin

Incluso, personalidades públicas directas de los gobiernos de estos países han reaccionado ante la situación, aunque sus publicaciones fueron eliminadas a los minutos. Hablamos de casos como el de la hija del secretario de prensa del Kremlin, Dmitry Peskov, que publicaba en su perfil de Instagram un vídeo en el que se podía leer un claro “No a la guerra” sobre un fondo negro, o el de Sofia Abramovich, influencer e hija del oligarca ruso Román Abramovich, con una foto criticando duramente a Vladímir Putin y señalándole como responsable directo de la guerra. 

Max Galkin, uno de los artistas más conocidos de Rusia y marido de la cantante Alla Pugacheva, así como la modelo e influencer rusa Xenia, también se han hecho eco de este momento publicando el “no a la guerra” en sus redes. 

Historias del día a día de esta realidad desde el propio lugar nos sobrecogen, como la situación que vivió el influencer Alex Tienda en las primeras horas en las que se desató esta guerra sin precedentes. Síguenos en las redes sociales de BelAir Magazine para conocer todas las noticias más sorprendentes del momento.  

¿Qué te parece? Valora la noticia:

186 Puntos
Upvote Downvote
Metaverso apuesta por llegar a los más jóvenes

El Metaverso apuesta por llegar a los más jóvenes

La realidad detrás del ‘postureo’ de l@s influencers

La realidad detrás del ‘postureo’ de l@s influencers