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El Metaverso apuesta por llegar a los más jóvenes

Metaverso apuesta por llegar a los más jóvenes

Los nuevos métodos que quieren utilizar las marcas para llegar a sus consumidores ya sobrepasan la realidad. Y es que el Metaverso toma fuerza para ser una de las formas que utilizarán las entidades para llegar a un target más joven y presente en el mundo virtual. Descubre en BelAir Magazine la nueva forma de comunicar que se está gestando en un universo paralelo.  

En la actualidad, la mayoría de la población perteneciente a la Generación Z conoce, procede o utiliza el mundo gamer de manera habitual. El Metaverso se posiciona en este momento como una de las modalidades que más puede calar en esta generación para que las marcas lleguen a un target más específico y joven. Poder crear mundos de ensueño o cualquier ficción que se quiera hacer realidad a través de un universo paralelo ya es posible gracias a las nuevas tecnologías.  

¿Qué hay que incluir en la estrategia de marketing en el entorno del Metaverso?  

Las marcas podrán ofrecer sus productos reales a través de la ficción con posibilidades infinitas, según expertos de The Valley. Además, este servicio que está en auge, aunque todavía con pocos usuarios, se espera que hasta el 70% de las marcas en los próximos 5 años ya estén presentes en el Metaverso.  

  • Punto de encuentro con la Generación Z: los métodos de marketing conocidos hasta ahora no consiguen llamar la atención de los más jóvenes, que buscan experiencias virtuales más completas y que son nativos digitales, por lo que para ellos el uso de las últimas tecnologías para relacionarse es lo normal. Así, los jóvenes mostrarán interés por una marca que busque acercarse a ellos por los medios que conocen y utilizan a diario para relacionarse. Además, estar presente en el Metaverso permite tener visibilidad mediática, moderna e innovadora como una marca que apuesta por adoptar nuevas tecnologías.  
  • Una estrategia de doble canal: es una realidad paralela en la que los usuarios tienen sus avatares y esos avatares replican sus acciones. Por ejemplo, los jóvenes son el target que más compra vía online y gracias al Metaverso pueden tener experiencias en el mundo virtual complementarias al mundo físico, como poder ir de compras, elegir y probarse los productos y que luego estos le lleguen a casa. O, por ejemplo, la Generación Z ve natural vivir experiencias exclusivamente virtuales como acudir a eventos o conciertos de manera online que se están celebrando físicamente en cualquier parte del mundo.  
  • Clave en la estrategia de KPIs y en las nuevas tendencias: en cuanto a los objetivos que deben fijarse las marcas, la interacción virtual cobra peso. Hasta ahora las marcas se han fijado unos KPI’s entre los que se daba mucha importancia a llegar a cuantas más personas, mejor, sin embargo, con la llegada del Metaverso se da mucha más importancia a la interacción que a las visualizaciones y a ofrecer contenidos que impliquen experiencias interactivas. En el caso de los jóvenes, la gamificación de algunos procesos será muy importante para que las marcas lleguen al público joven, que ya está acostumbrado a tener experiencias digitales y necesitan nuevas ideas que les sorprenda para atraer su atención.

Universos paralelos de ficción cada vez más realistas, así es el Metaverso. Oportunidades para la modernización de las marcas y nuevos canales para llegar a públicos más concretos. Síguenos en las redes sociales de BelAir Magazine para conocer las noticias más sorprendentes y futuristas del mundo digital.  

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