in

¿Qué pasará con l@s influencers si Zuckerberg cierra Instagram y Facebook en la UE?

¿Qué pasará con l@s influencers si Zuckerberg cierra Instagram y Facebook en la UE?

La compañía de Mark Zuckerberg, Meta, parece haber amenazado a Europa con eliminar Facebook e Instagram si no le permiten enviar datos personales de la UE a Estados Unidos. Las suposiciones, críticas y alabanzas han llegado desde todos los rincones del continente. Pero la pregunta en este punto es, ¿qué pasará con todas esas personas que viven con las ganancias que le proporcionan estas redes sociales? Descubre en BelAir Magazine toda la información sobre este sorprendente ‘anuncio’.  

Aunque la entidad viene teniendo algunos problemas por las consecuencias que sus redes sociales generan en sus usuarios, Europa es la segunda zona geográfica que más ingresos genera a la compañía de Meta. Pero, al parecer, pretende llegar más allá en el campo digital, ya que no conforme con la política de privacidad y datos personales que la Unión Europea tiene impuesta, ha amenazado con hacer un apagón de sus principales redes sociales en este territorio.  

¿Cómo surge este conflicto?

El problema empezó en el año 2020, cuando el Tribunal de Justicia de la UE eliminó un protocolo bilateral entre el continente europeo y el americano que regulaba la transferencia de datos personales, ya que no se protegían apropiadamente los derechos de los ciudadanos europeos. Y sigue sin haberse creado otro protocolo parecido, habiendo un vacío legal que puede enfrentar a la compañía a sanciones, ya que sigue transfiriendo datos.  

Desde Meta han confirmado que “creen que una decisión final en esta investigación puede emitirse en la primera mitad de 2022, ya que si no podemos transferir datos entre países y regiones en los que operamos, o si tenemos restricciones para compartir datos entre nuestros productos y servicios, esto podría afectar a nuestra capacidad para brindar nuestros servicios, la forma en la que los ofrecemos o nuestra capacidad para orientar los anuncios, lo que podría afectar negativamente a nuestros resultados financieros”. 

La realidad de este conflicto de intereses ha llevado a que los grandes representantes de la UE contestasen al propio Zuckerberg. Y es que Robert Habeck aseguró que “la vida es fantástica” sin redes sociales. “Seguro que viviríamos muy bien sin Facebook”, respondió por su parte su similar galo, Bruno Le Maire. Habeck culminó diciendo que no se dejarán llevar por las amenazas de Meta; mientras que el ministro francés complementó diciendo que no quieren que sus “datos personales se entreguen a los gigantes digitales sin ningún control”, compañías que “no están acostumbradas a que les lleven la contraria”.  

Meta, por su parte, ha realizado un comunicado desmintiendo el cierre de sus redes sociales, afirmando que “es probable que no podamos ofrecer algunos de nuestros productos y servicios más importantes, incluidos Facebook e Instagram, en Europa, lo que afectaría material y adversamente a nuestro negocio, situación financiera y resultados de operaciones”. Meta asegura que esta información no es verdad, ya que lo único que realizaron fue un análisis en el que sobresaltó el elevado riesgo empresarial debido a la incertidumbre sobre las transferencias internacionales de datos, un aspecto que parece no ser actual y por lo que piden reglamentos globales claros para tener una mejor protección de datos. 

El cierre de las principales redes sociales no parece ni tan siquiera acercarse. L@s influencers podrán seguir viviendo de ello y, si por algún casual ocurre, en los tiempos en los que vivimos no tardará en aparecer otra multinacional con nuevos servicios para operar en la UE. Síguenos en las redes sociales de BelAir Magazine y entérate de todas las noticias más sorprendes al momento.  

What do you think?

591 Puntos
Upvote Downvote
¿Son Rocío Osorno e Iker Casillas la sorprendente nueva pareja de moda?

¿Son Rocío Osorno e Iker Casillas la sorprendente nueva pareja de moda?

El gran éxito de la fiesta de The Glowfilter, la marca de Marta Lozano

El gran éxito de la fiesta de The Glowfilter, la marca de Marta Lozano