cambios en el nombre de facebook

La compañía de Facebook pasa a llamarse Meta

Antonio Fernández

En el evento celebrado por Facebook, Connect 2021, Mark Zuckerberg ha anunciado que la compañía que engloba las principales aplicaciones de Internet pasará a llamarse Meta. De esta forma, la red social seguirá con la denominación de Facebook, al igual que WhatsApp o Instagram, pero su conjunto se centrará en el “Metaverso”. En BelAir Magazine te contamos el porqué de este cambio.  

Durante el evento, el CEO de la empresa ha explicado que ellos no son una red social, son una compañía que conecta a gente. De este modo, Meta hace referencia al metaverso, un espacio en el que convergen la realidad aumentada y virtual y que une a todas las aplicaciones.  

Con este cambio se invertirán grandes cantidades de dinero para centrarse en la importancia de la privacidad y seguridad de los datos. Además, se ofertarán miles de puestos de trabajo para desarrollar nuevas aplicaciones que formen un ecosistema virtual donde aunar multitud de actividades experienciales.  

¿Por qué Facebook realiza este cambio? 

Multitud de informes internos negativos, críticas de legisladores, gran poder en el mercado sin regulaciones o algoritmos propios han salido a la luz afectando a la empresa. La compañía más poderosa de Internet está sufriendo algunas crisis reputacionales y, con los cambios que están llevando a cabo, quieren limpiar su imagen. 

Según Zuckerberg, todas las aplicaciones seguirán iguales, pero, a partir de ahora, la compañía cotizará en bolsa como MVRS y no como Facebook. Nombre que se destinará únicamente a la red social. Este rebranding servirá para abarcar todos los campos que representan e invertir en un futuro donde la tecnología social sea lo importante.  

Serán capaces de dar el salto entre el uso de Internet de manera convencional a poder comunicarnos en un espacio social virtual donde los elementos 3D, las experiencias inmersivas o realidades paralelas sean posibles y al alcance de todos. Como explica el directivo, Â«estoy orgulloso de lo que hemos construido y emocionado por lo que está por venir, avanzando más allá de lo que es posible hoy, más allá de las limitaciones de las pantallas, de los límites de la distancia y de la física». 

Posibilidades inmersivas, más opciones de interactividad y una inmensa economía digital, así será el futuro interconectado que nos espera. Síguenos en las redes sociales de BelAir Magazine para conocer la actualidad a golpe de click.