in

Instagram no es lo que era y el mundo influencer se ‘cabrea’ 

La red social más famosa del mundo está haciendo pasar a los creadores de contenido por un mal momento. Algoritmos inentendibles, cambios constantes e interacciones que no llegan. En BelAir Influencer Magazine te mostramos qué está pasando con Instagram.  

Instagram cada vez es más popular y, por consiguiente, más estricto. Parece que ya no se puede publicar cualquier cosa, en cualquier momento y de la forma en la que queramos, si lo deseado es obtener el mayor feedback. Desde 2018 la red está haciendo cambios constantes y actualizaciones que, aunque no nos demos cuenta, están afectando en la manera en la que se utiliza y se interactúa.   

El algoritmo  

En redes sociales es tan importante lo de fuera como lo de dentro. Cuidar la estrategia a seguir de publicaciones es imprescindible si se quiere transmitir contenido de calidad. Pero, ante el algoritmo de Instagram, pocas cosas pueden competir.  

La prioridad en este momento es aquel contenido más nuevo de las personas con las que se interactúa y que más intereses comparten con la cuenta. Eso y el tiempo, la afinidad y la finalidad son aspectos a tener en cuenta para destacar frente a la competencia.  

Pero los cambios siguen produciéndose. Cuanto más visual y rápido de consumir sea tu contenido, a más público llegará. Y publicar de forma constante no es la única premisa para que tu perfil sea visto. Además, hay que tener una comunidad activa con la que se mantenga un vínculo, puesto que dar me gusta ya no es suficiente. Instagram ahora solo quiere mostrarte aquel contenido que sea relevante para ti de las personas relevantes.  

En este punto, el mundo influencer se ha visto afectado directamente por los constantes cambios de la plataforma. Much@s influencers han criticado la forma que tiene el algoritmo para mostrar u ocultar algunas cuentas, y es que muchas veces ya hay quien no sabe qué más tiene que hacer para que su trabajo se vea recompensado.  

Síguenos en las redes sociales de BelAir Influencer Magazine para conocer las noticias más novedosas del mundo influencer. ¡Te las contamos todas! 

¿Qué te parece? Valora la noticia:

406 Puntos
Upvote Downvote

Carla Barber, Anna Simón, Evaluna o Georgina, ellas son las nuevas mamás influencers  

Así ha sido la trayectoria de Chanel, la candidata por España en Eurovisión