[relacionadas-top]
Los recientes problemas que han surgido a partir de informes internos y técnicos de la principal plataforma digital del momento, Instagram, han provocado ya varios cambios en su política. Por eso, a partir de ahora, la red social te advertirá sobre cuándo tienes que tomar un descanso y desconectar para evitar caer en la obsesión. También te avisará en caso de caída, como en las últimas semanas, para que no te vuelvas loc@ pensando que es problema de tu internet. Quédate en BelAir Magazine y descubre cómo Instagram introducirá estos cambios.
A través de una entrevista en la “CNN”, Nick Clegg, el vicepresidente de Asuntos Globales de Facebook, ha anunciado que estos cambios en Instagram comenzarán para el público más joven.
Debido a los últimos informes internos que salieron a la luz, y que exponían a la red social como un lugar donde se creaban problemas mentales relacionados con la imagen corporal y superficial de adolescentes, en Instagram han respondido a la presión social con novedades para que sus followers obtengan una mejor experiencia de usuario. Estos cambios pretenden convertir la plataforma en un espacio favorable y, por ello, instarán a los adolescentes a que tomen un respiro cuando llevan un tiempo conectados. También cuando detecte que están visualizando contenido “potencialmente dañino”. En este caso, el algoritmo cambiará y mostrará otro tipo de imágenes para que mejore su bienestar social y psíquico.
Entre otras acciones de la compañía, destaca la paralización del lanzamiento de Instagram Kids, diseñada para un público de entre 10 y 12 años con control parental de los contenidos que se mostrasen. Un retraso que ha sido aplaudido por muchos colectivos, debido al alto impacto negativo que a pesar de todo iba a generar en los más pequeños. Ahora este control parental llega para los adolescentes, con el objetivo de que sean los tutores quienes decidan qué pueden ver y qué no sus hij@s.
Por último, la plataforma indicará a partir de ahora cuándo se ha caído y no esté en funcionamiento. Se trata de un aviso en tiempo real de qué es lo que está ocurriendo y por qué no funciona. Una solución que tratará de evitar el caos surgido hace unos días, cuando todos pensaban que la caída había sido por Internet o porque su smartphone no funcionaba.
Las redes sociales están en constante cambio debido al alto impacto que tienen en la sociedad. Pero es la sociedad la que induce a este cambio para proteger a los más vulnerables. Síguenos en las redes sociales de BelAir Magazine para enterarte de todo al momento.