SMARTPHONE

Nuevos canales digitales donde encontrar influencers

Antonio Fernández

La gran parte del tiempo que ocupamos en redes sociales, en su mayoría solo hacemos uso de las 5 principales (YouTube, Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn). Pero hay todo un mundo de plataformas digitales en el que encontrar a nuevos talentos. Aunque de muchas de ellas no hemos oído hablar, hay muchas otras que sí, y nos aportan mucho más que las del top 5. En BelAir Magazine te descubrimos qué otros canales existen en la red donde encontrar a influencers.  

Twitch 

Twitch es el principal competidor de YouTube, pues se trata de una plataforma para la retransmisión de vídeos en directo. Normalmente se utiliza para visualizar los streaming de videojuegos, así como entrevistas o retransmisiones de eventos sobre esta temática. Uno de los jugadores más reconocidos es Ibai Llanos, estrella y embajador del canal.  

Clubhouse 

Clubhouse es la aplicación por excelencia para comunicarte por la voz, ya que es lo único que necesitas para utilizarla. Es una red social que funciona a través de audios y, para ello, cuenta con diferentes salas, dependiendo de la temática que te interese. Podrás acceder a una de estas salas solo por invitación y, si tienes IOS, pues no hay más opciones. Dentro de estas podrás escuchar, o participar, a personas teniendo debates y charlas para fomentar el concepto de mesa redonda virtual.  

Pinterest 

Pinterest hace la función de un tablón visual digital donde compartir todos tus intereses con la sociedad. Es una herramienta para descubrir, inspirarte o encontrar ideas visuales para tus propios intereses o proyectos. Básicamente, es un catálogo visual para guardar ideas. 

SoundCloud 

Música, podcast y sonidos, así es SoundCloud, la aplicación para escuchar y que te escuchen. A diferencia de ClubHouse, esta aplicación no retransmite audios en directo, sino que puedes subir contenido y se queda guardado para que otras personas lo disfruten cuando y donde quieran.  

Reddit 

Reddit es una plataforma social donde los usuarios envían y comparten publicaciones a otros usuarios para votar a favor o en contra, según lo que les parezca. Cuantos más votos más alcance puedes llegar a tener, incluso posicionarte en la página principal de esta aplicación. Cualquier persona puede crear subcomunidades sobre cualquier tema e ir subiendo o bajando en el ranking.  

TikTok 

Esta seguro que la conoces, ¿verdad? TikTok se trata de la plataforma digital del momento. Es una red social donde subir y compartir vídeos de máximo 1 minuto sobre cualquier tema, así como seguir a los creadores de contenido en sus perfiles. Aunque mayormente es un canal musical, marcas y grandes corporaciones públicas se han unido a su uso, ya que está arrasando en Internet.  

La era de la comunicación ha cambiado el mundo. Seguro que recuerdas las plataformas de Tuenti o Snapchat con cariño, pero nuevos canales han llegado a tu smartphone y se han ganado tu tiempo. Y así seguirá pasando, porque nos encontramos en un momento de la sociedad en el que queremos las cosas al instante y de calidad, y si no es así buscas la alternativa. Pues en redes sociales pasa igual, instalamos y desinstalamos a golpe de click para dar paso a nuevas generaciones digitales. Síguenos en redes sociales y entérate de todo al momento.