María Pombo desvela los motivos de su ausencia

Durante los últimos días, todos los seguidores de María Pombo se han preguntado cuál era el motivo de su ausencia en redes sociales, donde es muy activa. Y es que la influencer madrileña se ha mantenido en completo silencio en su cuenta de Instagram hasta ahora: acaba de desvelar que padece mielitis, una dolencia que se suele asociar a pacientes de esclerosis, una enfermedad que conoce muy de cerca, ya que su madre la padece.

Hasta ahora, muchos aseguraban que el motivo de la ausencia de María Pombo era que se estaba tomando un respiro de las redes para centrar todos sus esfuerzos en su marca ‘Name the brand’, aunque otros contaban que podía tratarse de un problema de salud. Y, por desgracia, así ha sido.

La Mielitis es una inflamación de una parte de la médula espinal, un trastorno neurológico que suele dañar el material aislante de las fibras de las células nerviosas. La propia María Pombo ha contado a través de su cuenta de Instagram, bastante abatida, que durante las últimas semanas ha estado sintiendo unos hormigueos bastante extraños en su cuerpo, motivo por el cual ha acudido rápidamente al hospital, ya que su madre padece esclerosis múltiple y en su familia están muy atentos a ese tipo de síntomas. Según explica la influencer, no se trata de una enfermedad hereditaria, pero sí va en los genes, por lo que tiene más probabilidades de tenerla que una persona sin antecedentes de este tipo.

«He estado yendo al hospital, me han estado haciendo pruebas: una resonancia cerebral, una resonancia medular. Me hicieron ayer una punción lumbar y por eso me duele la cabeza un poco más. Pruebas de sangre. Muchísimas pruebas para cerrar diagnóstico. En la resonancia se vio que tenía mielitis, que para el que no lo sepa es inflamación de médula. Y bueno, la esclerosis múltiple suelen empezar por esas mielitis, por esas inflamaciones de médula», asegura María Pombo en sus declaraciones.

La joven aún no tiene un diagnóstico definitivo, pero todo la lleva a pensar que acabará padeciendo la misma enfermedad que su madre. Por eso, asegura que necesita unos días con un poco de desconexión para asimilar el diagnóstico. «Aunque me veáis un poco nerviosa, me siento tremendamente afortunada de que sea esto y no algo más grave», indica María Pombo. «Es una enfermedad que yo vivo muy de cerca en casa y me estoy un poco adelantando al diagnóstico final», añade.

Precisamente, el haber vivido tan de cerca esta enfermedad la ha llavado a tranquilizar a sus seguidores, asegurando que «es una enfermedad que ha avanzado muchísimo a lo largo de los años y que sigue avanzando y que no tiene nada que ver lo que era antes, hace 20 años. Yendo al médico y viendo a toda esa gente que está enferma y tiene cosas mucho más graves te sientes un afortunado».

María Pombo ha querido mostrar su agradecimiento a todos sus seguidores y a todas las personas que se han preocupado por su estado. También les ha lanzado un mensaje de optimismo: «con la situación que he vivido quiero haceros ver que nuestra mente nos suele castigar antes de tiempo, nos suele poner en la peor de las situaciones y al final nunca nada es tan malo como nos imaginamos». Desde BelAir le mandamos toda la energía positiva del mundo y todo nuestro ánimo para afrontar esta difícil situación.

María de la Plaza

Madrileña de nacimiento , pero cántabra de corazón nació creyendo que de Madrid al cielo pero pronto comprendió que pasando por el Buciero (monte de su tierruca). Explotará todo en esta ciudad, para acabar descansando el trabajo duro en su querido norte. Amante de los viajes y la búsqueda de los mejores productos trae consigo varios ases bajo la manga que no os dejarán indiferentes.