Mascarillas ‘made in Spain’: higiénicas, reutilizables, infantiles… ¡Hazte con la tuya!

El uso de mascarilla generalizado ya es una realidad en España. Desde el 21 de mayo esta medida de prevención es obligatoria para personas mayores de seis años, en espacios cerrados y en el caso de que no se pueda garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros en la vía pública. Una legislación que pretende servir de barrera ante un posible rebrote de contagios durante la desescalada y la ‘nueva normalidad’.

Eso sí, ten en cuenta que su uso no es obligatorio para personas que padezcan algún tipo de dificultad respiratoria, cuando ha sido contraindicado por motivos justificados de salud, por causa de fuerza mayor, para las personas que salen a correr o en bici o para la realización de actividades incompatibles con su uso. Para los niños de 3 a 5 años está recomendada. Y, a los menores de esa edad no se les debe poner por riesgo de asfixia.

¿Sabes qué mascarilla debes usar?

Está claro que la mascarilla va a ser el complemento que nos va a acompañar a partir de ahora. Pero, ¿sabes qué tipo debes utilizar si eres una persona sana? Pues bien, el Ministerio de Sanidad recomienda el uso de las higiénicas para la población general, es decir, ni quirúrgica, ni desechable, ni FFP2, ni FFP3… ¡Higiénica! Se trata de un producto NO sanitario que cubre la boca, nariz y barbilla provisto de una sujeción a cabeza u orejas.

Las mascarillas como complemento de moda

Llegados a este punto, teniendo en cuenta que las mascarillas ya son obligatorias en muchos supuestos para la población general sana… ¿por qué no la utilizamos como un complemento de moda más? Al fin y al cabo, se tienen que utilizar igualmente. Por eso, desde BelAir hemos hecho todo un recopilatorio de marcas «made in spain» que han lanzado mascarillas de distintos diseños y tamaños, reutilizables, con filtros, diferentes tipos de sujección… con las que no podrás pasar desapercibid@. ¡Hay para todos los gustos, edades y necesidades! 👇👇👇

🦩Secretos Beach

Estampados de flores, rayas, anclas y tropicales inundan los diseños de mascarillas de esta marca barcelonesa que tiene sus orígenes en el mar. Enfocada a la venta de fundas a medida, personalizadas y hechas a mano para tablas de surf, las suyas son de tela y disponen de un bolsillo interior para filtro. Desde luego, la de diseño tropical con flamencos es nuestra preferida😍

🦩Berta Cabestany

Berta Cabestany es una marca a medida que combina técnicas artesanales y la tradición catalana añadiendo el toque de espíritu fresco y optimista de la generación millennial. La marca de esta diseñadora barcelonesa dispone de una colección de mascarillas de patchwork hechas a base de tejido reciclado de su colección de verano. Confeccionadas en algodón 100%, se pueden lavar a 60º.

🦩Miseria Shop

La marca madrileña de moda, accesorios y calzado ha puesto en marcha una línea de mascarillas de algodón reutilizables, con goma para ajustar su tamaño. Están disponibles en diversos diseños, donde predominan los estampados geométricos y tropicales. La marca ofrece la posibilidad de que dispongan o no de bolsillo para filtro.

🦩Cherubina

Esta marca sevillana, enfocada a la confección de tocados y vestidos para novias e invitadas, también se ha sumado a la elaboración de este nuevo complemento textil. Hechas a mano en su propio taller, las Cherubina Masks están forradas con doble capa de algodón y disponen de forro interior en tejido TNT. Además, también tienen sus versiones infantiles y por cada unidad vendida donan otra quirúrgica.

View this post on Instagram

Obsesión por nuestras #cherubinamasks! 😍😍 Nuestras mascarillas de tres capas y estampados ideales os están encantando! Todos los modelos individuales y por packs los podéis encontrar en www.cherubina.com . 👉🏼F.A.Q. 📌Las #Cherubinamask llevan un filtro en tejido TNT en su interior que no es intercambiable, pero puede lavarse hasta al menos 5 veces a 60º para que conserve su eficacia al 100% 📌Debes tener en cuenta que no es un producto sanitario, ¡esto es muy importante! Estan diseñadas en exclusiva para personas sin síntomas que tienen que salir a la calle para minimizar riesgos cuando sea imposible mantener el distanciamiento social. 📌Tenemos talla de adulto y niño. 📌Con cada compra de una #Cherubinamask donaremos una mascarilla sanitaria para personal sanitario y grupos de riesgo. Ya hemos donado más de 3500 unidades y con esta iniciativa podremos enviar más a mucha más gente. 📌Y por último lo más importante para nosotros es daros las GRACIAS; estamos felices en Cherubina porque al poner a la venta nuestras #Cherubinamasks podemos seguir dando trabajo a talleres y proveedores nacionales y podemos seguir donando como hemos hecho desde el principio del Estado de Alarma ❤️ . . . . . . . . #handmade #moda #covid #belleza #mascarillaslavables #reutilizables #mascarillasfaciales #tapabocas #estetica #makeup #yomequedoencasa #artesania #mascarillasreutilizables #usamascarilla #mascarillasdetela #mascarilladetela #mascarilla #hechoamano #mask #mascarillaspersonalizadas #salud #masks4all

A post shared by Cherubina (@cherubinaofficial) on

🦩Miriam Ponsa

Esta marca nació de la pasión por crear, investigar texturas y explorar caminos creativos. Ofrece unas colecciones de ropa de autor 100% producidas en Cataluña con tejidos de gran calidad. Su línea de mascarillas se diferencia porque está fabricada a partir de tejido con certificado de eficiencia de filtración equivalente a una FFP2. También dispone de una versión infantil con las mismas propiedades. Su dieño está penssado para evitar roces de las gomas en las orejas o malestar por su uso continuado.

🦩La Condesa

La Condesa es una marca española establecida en 2010 por la diseñadora Marina Conde. La marca es reconocida por sus diseños de chaquetas militares a medida, hechas de forma artesanal y en talleres españoles bajo estéticas de gran personalidad. Esta firma también se ha puesto manos a la obra en la confección de mascarillas, ofreciendo diseños únicos y distintivos.

🦩El Ganso

La famosa marca El Ganso ha lanzado sus propias mascarillas higiénicas y reutilizables de uso personal. Todas ellas cuentan con dos capas de algodón 100% quirúrgico y filtro de polipropileno en su interior. Están disponibles en cuatro colores y, además, son solidarias, ya que sus beneficios van destinados al Legado María de Villota.

🦩Kausi

La marca Kausi ha lanzado una colección denominada #KAUSIMASKS, fabricada con el algodón sobrante de la elaboración de sus abanicos. Están 100% hechas en España, fabricadas en la Comunidad Valenciana. Una línea que comparte estampados y filosofía con los productos de la marca. De cada pack de #kausimasks vendido se dona el 20% a la Fundación Aladina.

🦩Peseta

La marca madrileña diseña moda y produce en España bajo valores de respeto por las personas y el medioambiente. Peseta es una empresa femenina, igualitaria, conciliadora y hedonista. La marca ha puesto a la venta una serie limitada de tela con triple capa y hueco para filtro con distintos estampados.

🦩Brava Fabrics

Reutilizables, recicladas y hechas a mano: las de Brava Fabrics lo tienen todo. Como marca de moda sostenible que fabrica sus prendas en ateliers de España y Portugal, ha empleado sus restos de tela para crear sus coloridos modelos.

🦩Olivia Lupita

Con tallaje específico para mujer, hombre y niños, la marca Olivia Lupita ha creado toda una gama de mascarillas reutilizables de distintos estampados y colores. Están hechas en España con productos locales y con cada compra se incluyen 8 filtros TNT.

View this post on Instagram

Nuevos modelos ya disponibles en la web

A post shared by Olivia Lupita (@olivia_lupita) on

🦩Sweet Baby

La marca valenciana especializada en moda para niños ha creado toda una gama de mascarillas para los más pequeños de la casa. Con distintos estampados, disponen de varias tallas divididas por franjas de edad. Y sí, tienen hasta de la Patrulla Canina.

https://www.instagram.com/p/CAQJjpzFAlg/

🦩White Anchor

Se trata de una marca que ha nacido durante la crisis de la COVID-19 por la necesidad de reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos. Ofrece unidades protectoras tanto para adultos como para niños con diferentes estampados.

🦩Ma Petite Lola

Ma Petite Lola es una marca de ropa infantil ‘made in Spain’ que también se ha sumado a la confección de este complemento. Dispone de varias tallas infantiles y de adulto, así como diversos estampados que harán más llevadera su utilización a los más pequeños.

🦩dE.LENZO

dE.LENZO nace en la ciudad de Alcoy (Alicante) con el objetivo de ser un referente en la confección de ropa de hogar hecha con 100% lino lavado. La marca ha creado también su mascarilla homologada, reutilizable y hecha con 100% lino. Tanto el diseño como la producción son íntegramente españoles.

🦩Zubi

Zubi Design es una marca madrileña fundada en 2012. Sus colecciones están inspiradas en distintos lugares del mundo. Cada pieza es única porque está hecha a mano en España por los mejores artesanos. También su línea de mascarillas de inspiración veraniega y confeccionadas con tejido 100% poliamida. Por cada compra se dona un 20% del beneficio a Cruz Roja.

🦩Button Watch

La marca española de relojes con correas intercambiables de tela también ha querido poner su granito de arena diseñándolas higiénicas, que combinan con los diseños de sus relojes. Sus modistas las confeccionan con los retales de tejidos de las correas de sus productos.

🦩Laagam

La marca catalana fundada por la influencer Inés Arroyo ha lanzado un pack de tres de estos productos que incluyen seis filtros. Han tenido tanto éxito que ya se han agotado y hay lista de espera para conseguirlas.

View this post on Instagram

New normality…

A post shared by laagam (@laagam______) on

🦩Candelas y Felipa

Tras varias peticiones de sus próximas novias e invitadas, la marca castellanomanchega ha querido unirse a la tendencia más en auge: las mascarillas como accesorio. Candelas y Felipa ha lanzado una colección con un estampado versátil para novias e invitadas. Parte de sus ventas serán donadas a Cáritas para contribuir a la lucha contra la pobreza.

🦩Bielo

La marca catalana de moda conocida por sus colecciones modernas y refinadas ha lanzado su propio diseño higiénico y reutilizable en distintos colores, desde los más llamativos a los más sobrios.

¿Alguna de estas mascarillas te ha enamorado? ¿Tienes más propuestas? Cuéntanoslo.

Judith Hernández

Culo inquieto de nacimiento que pretende dejar huella allá donde va ¡pisando fuerte! Mis estándares son altos y mi altura como la de un hobbit. Dicen que parezco mayor, aunque me siguen pidiendo el DNI hasta en la Tierra Media. Con esencia gamberra, sobrevivo porque el fuego de mi interior quema más que el propio infierno. Apasionada por el mundo de la comunicación y coleccionista de las imágenes que capturo.