Adiós mascarilla protectora, hola mascarilla facial

María de la Plaza

El 26 de junio dejaremos de utilizar las mascarillas protectoras en exteriores y quizá es buen momento para ocuparnos un poco más de nuestra piel. Llevamos más de un año escondidos tras ellas y prácticamente tod@s hemos sufrido sus efectos: rozaduras, piel sensible o acné. ¡Pues ya no hay excusa!

Durante más de un año se ha sometido a la piel del rostro a las condiciones más adversas. Bajo la mascarilla, la piel ha vivido en una sauna permanente, con menos oxígeno y mayores cantidades de CO2 y humedad.

Sin embargo, Jesús Dauria, experto en estética y codirector de los centros Novastetic, es optimista: “El simple hecho de empezar a utilizar menos la mascarilla ya dará un respiro a la piel. Otra buena práctica para evitar problemas dermatológicos cuando tengamos que ponérnosla es no utilizar maquillaje bajo la máscara, renovarla con frecuencia, utilizar un jabón suave o agua micelar e hidratar abundantemente”.

Además, como nos cuenta el propio Dauria, existen tratamientos indoloros y no invasivos que son perfectos para la situación actual.

Tratamientos para renovar tu piel con el adiós a la mascarilla

mascarilla

Indiba: rejuvenece, reafirma y mejora el aspecto de la piel

Este tratamiento de radiofrecuencia tiene propiedades regenerativas que se emplean en el rejuvenecimiento de la piel, consiguiendo un aspecto revitalizado y firme, con menos arrugas y cicatrices en el rostro. La radiofrecuencia desarrolla una temperatura interna que activa el interior de las células, aumentando la oxigenación de los tejidos y la producción y síntesis de colágeno y elastina.

Las sesiones suelen durar entre de 30 y 45 minutos y pueden realizarse en intervalos semanales o cada 15 días. Los resultados empiezan a verse desde la primera sesión y son acumulativos.

Carboxiterapia, para mejorar el tono de la piel

Consiste en la aplicación de CO2 mediante microinyecciones para eliminar signos del envejecimiento y la fatiga como las arrugas, las líneas de expresión y las ojeras oscuras.

Según Dauria, “este tratamiento es, sin duda, una de las formas más eficaces en la actualidad para mejorar el tono de la piel. Cuando el dióxido de carbono se inyecta de forma subcutánea los vasos sanguíneos se dilatan, la piel se oxigena y se ve mucho más sana y joven. Además, la carboxiterapia facial estimula la producción de colágeno y elastina, que son los responsables de la firmeza la piel”.

Una sesión puede durar entre 15 y 20 minutos y finaliza con un masaje para estimular la circulación del dióxido de carbono en las capas de la piel.

Dermapen, un cóctel personalizado para tu piel

Este dispositivo anti-imperfecciones en forma de lápiz incorpora 12 microagujas que inyectan en la piel principios activos como vitaminas C, antiage, de luminosidad, péptidos, ácido hialurónico, etc. Todas ellas sustancias seleccionadas de forma personalizada, según las necesidades de cada paciente, para estimular la liberación de colágeno y elastina en la piel. De esta manera elimina manchas, suaviza arrugas y líneas de expresión y reduce el acné.

Cada sesión suele durar entre 30 y 60 minutos y deben espaciarse al menos cuatro semanas entre ellas. Los resultados son visibles al cabo de unas semanas de tratamiento, debido al tiempo que requiere el ciclo de producción de colágeno.

Tres mascarillas faciales para cuidar tu piel

Si lo tuyo no son los tratamientos, no hace falta ir muy lejos para cuidar nuestra piel. Sin salir de casa, y con estas mascarillas faciales, devolverás a la vida a tu piel.

Limpia y exfolia en 5 minutos

mascarilla

Con la mascarilla de MIYA Cosmetics myPUREexpress conseguimos limpieza y exfoliación muy efectiva para los problemas de la piel más visibles. ¡Notarás la diferencia en tan solo cinco minutos!

Su fórmula activa con el complejo (5% ácido azelaico), arcilla rosa y blanca, aceite de semilla de frambuesa y jojoba, Vitamina E y provitamina B5, descongestiona los poros, limpia las imperfecciones y puntos negros y matifica la piel. Esta mascarilla calma y regula la producción de sebo, tiene efecto antibacteriano y propiedades antiinflamatorias. Hidrata y tonifica la piel.

3 mascarillas caseras para mimar tu piel

En BelAir ya te hemos hablado alguna vez de la posibilidad de que fabriques tu propia mascarilla facial en casa. No te pierdas estas, que son súper fáciles de elaborar, muy económicas y que le darán un plus de luminosidad a la piel de tu rostro. ¡Cuidamos de ti!: mascarilla de limón y huevo para el acné, de manzanilla y yogur para las ojeras y de arroz y aceite de almendras para lograr una piel iluminada.

Limpia, desintoxica y matifica

De la mano de MOKOSH Cosmetics, con esta mascarilla de barro del Mar Muerto creada para suavizar, limpiar, matificar, desintoxicar y nutrir la piel estaremos cuidando nuestra piel. Los ingredientes del barro también funcionan como tratamiento antiacné, purificando la piel, absorbiendo el exceso de sebo, contrayendo los poros abiertos y calmando irritaciones.