Cinco mujeres influyentes del mundo de la salud y la belleza

María de la Plaza

En BelAir hemos querido rendir homenaje a las mujeres más influyentes en el cine, arte, decoración, moda… y no podían faltar en este listado todas aquellas relacionadas con la belleza. Dicen que una mujer con determinación es la mayor fuerza que encontrarás en este mundo. Y razón nos les falta porque, como asegura Carolina Herrera, “lo imposible no existe para una mujer, solo le toma un tiempo conseguirlo”.

Por eso hoy hemos querido traer a mujeres fuertes y empoderadas, que lucharon por lo que querían y consiguieron posicionarse como referentes, mujeres influyentes e inspiradoras. Todas y cada una de ellas son expertas en su campo gracias a su esfuerzo, talento y trabajo. ¡Feliz Día Internacional de la Mujer a todas!

Manuela Camino López

Nada más y nada menos que la primera cirujana en España que fue capaz de trasplantar el corazón de un bebé que había nacido con una malformación cardíaca congénita. Se trata de la jefa de Unidad de Trasplante Cardiaco Infantil en Hospital infantil Gregorio Marañón.

Una práctica que ya se había llevado a cabo antes en Canadá, EEUU, Australia, Reino Unido y Alemania, pero era la primera en nuestro país y bajo una circunstancia compleja en la que el paciente recibía un corazón incompatible con su sangre.

Manuela, acompañada de un espectacular equipo de profesionales, salvó a la pequeña de tan solo cinco meses llamada Carla y de procedencia extremeña. La operación duró cuatro horas y, según afirmaba la propia directora de la ONT, se trató de un “hito para España” sin precedentes.

Carolina Herrera

Considerada una de las diseñadoras hispanas más reconocidas del mundo, fundó su firma en 1981. Su éxito ha cautivado a personalidades como la princesa Isabel de Yugoslavia, la reina Isabel II del Reino Unido, Ivana Trump, Kathleen Turner o Nancy Reagan.

Todo un referente en el mundo de la moda, pero también en el de la cosmética, en el que ha logrado el éxito gracuas a sus perfumes. Una oferta que triunfa tanto en hombres como en mujeres. Carolina es símbolo de elegancia y buen gusto y, por eso, se ha convertido en la favorita de las celebrities.

Elizabeth Arden 

En 1910 creaba su propia firma. Una mujer que luchó su posición en el mercado, a base de aprender, crear y trabajar. En 1912 viajó a Francia para aprender técnicas de tratamientos de belleza y masajes faciales, la tendencia de la época en París. Volvió a Nueva York con una colección de coloretes y polvos de sol que había creado.

Gracias a su esfuerzo y labor, el gobierno francés le otorgó en 1962 un reconocimiento a su importante contribución en la industria cosmética.

Rihanna

La cantante no solo es querida por su música, sino que se ha convertido en una exitosa empresaria tras el lanzamiento de su marca de cosméticos Fenty: belleza para todas. Ofreciendo así maquillaje para todos los tonos de piel. Algunos hablan de ella como “la reina de la diversidad”.

Rihanna cuenta con 79 millones de seguidores en redes sociales es considerada una de las mujeres más influyentes del mundo. Tanto es así que Snapchat vivió un episodio de lo más desagradable que cuando vio cómo sus ganancias descendían en 800.000 dólares en tan solo una jornada tras las críticas por parte de la cantante a la plataforma a través de sus historias, por según afirmaba “banalizar” el episodio de violencia de género que vivió hace casi una década con Chris Brown.

Rosalind Franklin

Se trata de la mujer que descubrió la estructura del ADN, pero los tiempos no le permitieron recibir el reconocimiento que merecía. Debido a la exposición constante a la radiación durante sus estudios, desarrollo un cáncer de ovario que terminó con su vida.

Rosalind pudo haber recibido el Premio Nobel de Medicina, pero el machismo de la época hizo que en 1962 su compañero de laboratorio fuese quien lo recibiera.