Layering: el arte de perfumarse por capas

María de la Plaza

El arte de perfumarse por capas es una técnica que se consolida desde hace años entre los expertos y amantes de la creación de fragancias únicas. Esta técnica denominada layering consiste en el arte de perfumarse por capas, y lleva entre nosotros desde hace siglos cuando ya en Oriente medio la practicaban.

Hoy en día, Occidente se suma a esa técnica de la mano de casas de perfume de renombre. Según afirman los expertos esta técnica nos permitirá convertirnos en “diseñadores de fragancias únicas”. Además, de esta forma lograrás dejar huella con una olor totalmente personal de larga duración combinando notas olfativa.

Con esta técnica, la mezcla de fragancias no necesariamente de pertenecer a un mismo grupo olfativo. Si bien es cierto, que debemos tener en cuenta el orden a la hora de ponérnoslas. Los expertos aconsejan aplicar primero la fragancia más intensa, y finalmente la más suave, siempre en diferentes puntos de nuestro cuerpo, por ejemplo, la primera sobre la piel y la segunda sobre el cabello o nuestra ropa.

El verdadero quid de la cuestión es que los perfumes convivan diseñando una nueva fragancia única, íntima y personal con matices que contribuyan a construir una marca o aroma personal a través del cual cualquiera pueda identificarte. 

El arte de perfumarse por capas, y un aroma propio

Hoy en BelAir Magazine te traemos una selección de los cuatro perfumes favoritos de nuestras famosas. Aromas que te permiten combinar esta técnica y conseguir una esencia personal elegante y limpia.

Descubre el arte de perfumarse por capas con BelAir Magazine y crea tu propia fragancia. No habrá quien se resista a tu olor.
@cacharelparfums

No olvides probar esta técnica, y si lo haces, contarnos tus impresiones en nuestras redes sociales. Podrás encontrarnos en @BelAirMagazine ¡Te escuchamos!