Dos trilogías de novela negra que te engancharán

Sol Recio

Hoy en BelAir, hablamos de dos trilogías de novelas negras que te mantendrán super enganchad@ y que devorarás. Estas dos opciones te trasladarán a un contexto de suspense y thriller, en el que nada es lo que parece…

¿Preparad@?

«Reina Roja», «Loba Negra» y «Rey Blanco», de Juan Gómez-Jurado

Su autor Juan Gómez Jurado, periodista nacido en Madrid en el año 1977, ha convertido esta trilogía en un gran fenómeno de ventas, logrando vender más de un millón de ejemplares y posicionándose como uno de los referentes del género a nivel nacional e internacional.

Antonia Scott y Jon Gutiérrez, sus protagonistas

Esta saga, formada por «Reina Roja», «Loba Negra» y «Rey Blanco» cautivó a los lectores en su primera entrega de la mano de su protagonista, Antonia Scott, un personaje muy especial, que sin ser policía ni criminalista, ha sido capaz de resolver decenas de crímenes que en un principio podían parecer «indescifrables».

Por otro lado, Jon Gutiérrez, policía al que le han suspendido de empleo y sueldo por corrupción, irá a buscar a Antonia a su piso en el céntrico barrio madrileño de Lavapiés, del que lleva sin salir bastante tiempo (también descubrirás el porqué) con dos objetivos: limpiar su propia imagen y hacer que Antonia vuelva a hacer lo que solía hacer antes…

Su éxito ha sido enorme, su último libro ha sido el más vendido en España por segundo año consecutivo.

«Hasta los perros devoran su novela», bromea el autor

Hace pocos días bromeaba Gómez-Jurado con sus seguidores en su perfil de Instagram:

La Trilogía del Baztán, de Dolores de Redondo

Dolores Redondo, nacida en San Sebastián en 1969, ha desarrollado la Trilogía del Baztán, una saga protagonizada por la policía Amaia Salazar, que ha cautivado a más de 2,5 millones de lectores.

Rescata su primera novela del tiempo

Su primera novela,se publicó en el año 2009: “Los privilegios del ángel”. Ahora, a petición de miles de lectores, la autora la ha rescatado del tiempo reeditándola.

En su prólogo afirma que “hay mil aspectos sobre los que ya os he hablado en mis novelas y millones que me quedan por contaros, pero el primero con el que tuve que ponerme en paz fue con la muerte, y lo hice en esta novela, la primera que escribí”.

En esta edición, también incluye en su prólogo: «Todas mis novelas están impregnadas de una capa de norte, de lluvia y humedad que provienen de mi propia raíz, del lugar donde nací y me crié, del modelo de familia matriarcal que había a mi alrededor, de la cultura del trabajo duro, del honor de los pobres y de la muerte».

Por su parte, la Trilogía del Baztán, formada por El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, cuenta una historia apasionante de la que no podrás desengancharte.