Los 5 mejores consejos que debes poner en práctica antes de irte dormir

Eva Espasandín

Lavarnos la cara, hacer deporte, dormir bien… son factores muy importantes para nuestra salud y bienestar diario. Y los descuidamos. De hecho, muchas veces estamos tan ocupados cuidando de los demás y con nuestra rutina que se nos olvida cuidarnos a nosotros mismos. Por eso, en BelAir te traemos los 5 mejores consejos que debes poner en práctica antes de irte dormir.

Limpiar la piel

Es muy importante por el bien de tu piel que después de un largo día llegues a casa y lo primero que hagas sea desmaquillarte y lavarte la cara. Te aconsejamos que lo hagas con agua templada/fría y utilices un limpiador facial o jabón sin aromas para limpiar bien la piel. De esta manera, evitarás muchas imperfecciones y mantendrás un cutis sano y bonito.

Mascarillas faciales

Las mascarillas faciales son muy buenas para limpiar la piel y mantenerla hidratada y cuidada. No te recomendamos usarlas a diario, ya que puedes resecarla, por lo que lo ideal es utilizarlas una o dos veces por semana antes de ir a la cama. Existen muchos tipos de mascarillas para obtener diferentes resultados como hidratación, exfoliación, eliminar grasa, etc. Según tus necesidades puedes comprarlas en supermercados o hacerlas tú mism@ en casa.

Hidratación

Es muy importante la hidratación de la piel, sobre todo por la noche. Tras lavarte la cara con un buen limpiador facial, aplica una crema hidratante acorde a tu tipo por toda la cara. Un consejo es que también te la apliques por el cuello. Y por la mañana vuelve a lavarte y a hidratar la cara para afrontar el nuevo día.

Dormir bien

Dormir es extremadamente importante para nuestra salud y bienestar. Es imprescindible que durmamos una media de 8 horas diarias para poder sentirnos descansados y sanos. Si duermes menos o mal, rápidamente empezarás a ver los efectos negativos en tu rostro, piel e imagen general. Por eso te recomendamos que te metas en la cama sin mirar el móvil para no distraerte y que leas un buen libro para coger el sueño.

Actividad física

Está comprobado que hacer ejercicio antes de dormir ayuda a mejorar el estado de la piel. La actividad física es buena para abrir los poros, ya que estimula la circulación de la sangre y aumenta el oxígeno en la piel. Te recomendamos que el ejercicio que realices no sea justo antes de dormir para que no te desveles, sino que dejes un espacio de tiempo entre el deporte y acostarte en la cama.