Planes de verano en Madrid

Los mejores planes para disfrutar del verano en Madrid

Antonio Fernández

Si piensas en verano, Madrid puede quedar alejada de tus ideas principales. Pero en esta ciudad siempre hay algo que hacer, y la temporada estival es la ocasión perfecta para visitarla. Multitud de ofertas de ocio aparecen en el mapa de la capital y su disfrute está al alcance de todo el mundo. Desde acudir a cines y festivales al aire libre, hasta pasear y descubrir nuevos parques, museos o pueblos de alrededor. No te dejes engañar y sal a recorrer las calles de esta ciudad, porque Madrid y verano es el combo perfecto para tus vacaciones, y BelAir Magazine te contará por qué.

Festivales

Los festivales de la capital ya son todo un clásico de los veranos madrileños y sus entornos son dignos de visitar. Entre la gran variedad que encontramos, te recomendamos acudir a las Noches del Botánico en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII. Es una apuesta segura. También acertarás con el Festival Río Babel o los Veranos de la Villa, donde poder disfrutar de la música en directo al aire libre. Además, este año se ha inaugurado MadBeach Club, un sorprende lugar donde asistir a conciertos, actividades deportivas, talleres y exposiciones o simplemente disfrutar de un buen ambiente para tomar unas copas con tus allegados.

Noches del Botánico

Cine

Si lo que quieres es ver una película en pantalla grande y al fresquito de las noches madrileñas, el cine en espacios abiertos es tu mejor opción. Puedes acudir a pie a todos los cines de verano que los distritos organizan, como el CinePlaza de Matadero, el Fescinal en el Parque de la Bombilla o las proyecciones que realiza el Instituto Francés en su patio. Otra opción es acudir en tu coche a los autocines de la ciudad y disfrutar desde el confortable asiento de tu vehículo. El más reconocido es el Autocine Madrid Race Centro, el mayor autocine de la ciudad con una increíble noria y los mejores estrenos de la cartelera.

Autocine Madrid Race

Parques y jardines

Pasear bajo la sombra de los árboles siempre es un placer cuando las altas temperaturas son las protagonistas. El Parque de El Retiro y el Paseo del Prado, de lo más conocido de la ciudad, tienen muchas cosas que ofrecernos. Ambos han sido declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad y realmente merece la pena descubrir todos sus rincones. Madrid Río te aportará la calma y tranquilidad gracias al paseo verde a orillas del río Manzanares. Podrás encontrar la fotografiada escultura de las letras de Madrid y un increíble invernadero en el Palacio de Cristal de Arganzuela. El Jardín Botánico no se queda atrás con sus “paseos musicales” donde recorrerás el jardín acompañado de la mejor música clásica. Y el Parque El Capricho o los jardines de la Finca de Vista Alegre te dejarán boquiabiert@ con sus espectaculares parajes y decoraciones.

Parque de El Capricho

Terrazas y gastronomía

Las terrazas madrileñas destacan por sus miradores con vistas a toda la ciudad y a sus monumentos principales. Observar el atardecer mientras disfrutas de una copa o comida desde una azotea es un placer que debes darte este verano. Hay multitud de ofertas, como el Círculo de Bellas Artes, CentroCentro o Dani Brasserie, que ofrecen restauración en sus espacios. Y no hay mejor oportunidad que esta para saborear los sabores de la ciudad en este año tan especial, pues Madrid es la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. Si prefieres una copa y algo fresquito, terrazas como la de Picalagartos o la del Hotel Riu son tu mejor opción.

Rooftop Hotel Riu

Exposiciones y museos

Si te gusta el mundo de la cultura y tradición, el Museo del Prado, el Reina Sofía o el Thyssen te sorprenderán debido a la gran cantidad de obras que albergan. Pero si quieres descubrir nuevos sitios donde hacerte muchas fotos futuristas y divertidas, debes visitar Espacio SOLO, Sweet Space Museum, Ikono o el Museo de las ilusiones. No te olvides acudir al Palacio de Cristal de El Retiro, observar el jardín vertical del CaixaForum o conocer el Palacio Real de Madrid.

Jardín Vertical CaixaForum

Parajes naturales

Si eres más de montaña que de ciudad, estos parajes naturales te encantarán. Aunque estén a las afueras de la ciudad, Madrid tiene multitud de pueblos con mucho encanto. Son lugares remotos entre naturaleza perfectos para poder refrescarte. Rascafría, Cercedilla o Buitrago de Lozoya te sorprenderán con piscinas naturales. El Pantano de San Juan o el embalse El Atazar serán lugares de partida para poder disfrutar de la tranquilidad o, si por el contrario no quieres estar parado, variedad de rutas de senderismo u otros deportes serán tu alternativa perfecta.

Pantano de San Juan

Parques temáticos

Hacer planes para los más pequeños de la casa no es difícil en Madrid. Hay diferentes parques temáticos que organizan actividades especiales durante el verano para poder disfrutar a cualquier hora. El Zoo Aquarium, Faunia, el Parque de Atracciones o el Parque Warner son lugares increíbles donde pasar un día diferente y en familia. 

Parque de atracciones

No te pierdas ninguno de estos planes, que el verano está para conocer lugares novedosos y en Madrid siempre hay algo que hacer y descubrir. En BelAir Magazine te contamos esto… y mucho más. Síguenos en redes sociales y entérate de todo al momento.