Decora tu casa en primavera: las cinco tendencias deco que arrasan en esta nueva estación

Es nuestra estación del año favorita y con ella llegan nuevas tendencias de decoración para decorar tu casa en primavera de color, de ambientes florales y de ese toque fresco que todos necesitamos tras el frío invierno. Así que continúa leyendo, porque en BelAir hemos hecho una recopilación de todo lo que va a arrasar durante los próximos meses en el hogar.

Deco primavera: el exterior cobra protagonismo

Con el buen tiempo nos animamos a decorar nuestros jardines, patios y terrazas para aprovechar la luz y los rayos de sol que tanto ansiamos que lleguen. Por eso, debes tener claro con qué espacio cuentas para no sobrecargarlo pero, a la vez, hacer que se convierta en una estancia acogedora y en la que no falte detalle.

Además, ahora más que nunca este lugar es el más valorado por el confinamiento. Nuestro consejo es que elijas texturas alegres y ligeras y muebles naturales que iluminen el exterior, vajillas coloridas para comidas improvisadas al aire libre…

Apuesta por las plantas naturales para decorar tu casa

Tanto en interior como en exterior apuesta por las plantas naturales. Esta primavera no tienes excusa para incorporar nuevos seres vivos a tu hogar. Y no valen excusas, porque además los hay a prueba “de bombas”: yucas, agapantos o palmeras para exterior. Sansevierias, potos, suculentas o aloe vera para interior. Tu casa se verá más serena, moderna y urbana, con una frescura que te enamorará.

Toques mediterráneos

Esta tendencia vuelve siempre por esta época del año. Llena tu casa con toques mediterráneos para darle esa calidez y alegría que necesitamos tras el frío invierno y evocar atardeceres infinitos, llenos del color del mar, de aromas a olivo y jazmín.

Artesanía y materiales de la tierra como la madera y el mármol combinan a la perfección con toques blancos y azules para envolvernos en su sobria y sencilla arquitectura. Por eso cada vez se llevan más las mesas de madera rústica, lámparas de fibras naturales, cestos de mimbre, alfombras de yute, etc.

Materiales eco-friendly y naturales

Cada vez más los hogares apuestan por la artesanía y las piezas decorativas recicladas, una buena manera de fomentar la economía circular y mostrar la preocupación que tenemos por la sostenibilidad. Por eso, elegir materiales respetuosos con el medioambiente sigue estando de moda: fibras vegetales y naturales para conectar con la naturaleza, muebles fabricados con maderas certificadas y sostenibles, vajillas de bambú, damajuanas de nuestros abuelos, tejidos ligeros de algodón o lino ecológico y orgánico para una sensación fresca duradera, piezas antiguas restauradas que harán único nuestro hogar, etc.

Una tendencia que también toma relevancia en la arquitectura, con construcciones cada vez más respetuosas con nuestro entorno. Por eso recuperar, reciclar y reutilizar son tres palabras que no debemos desdeñar en decoración.

Personaliza el espacio

Lo más importante de un hogar es precisamente eso, que lo sientas un hogar. Por eso, a pesar de todas las tendencias en decoración que temporada tras temporada inundan el sector, tienes que ser fiel a ti misma y dar ese toque personal a tus estancias que las hagan únicas. Paredes de ladrillos, revestidas con maderas naturales, descascarilladas para darle ese toque industrial que tanto nos gusta, metal y cristal para separar ambientes, textiles verdes y con motivos florales o tropicales, classic blue como manda Pantone, amarillo bebé, muros de carga vistos, colores oscuros en paredes, suelos de cemento, etc. las opciones que tienes para hacer única tu casa son prácticamente infinitas.

Además, viste también tus estancias con velas, recuerdos de tus viajes, tus olores favoritos, motivos tradicionales y étnicos que evocan tiempos en los que podías viajar y que te transportan automáticamente a los mejores recuerdos de cada uno de esos viajes. En definitiva, haz de tu casa un lugar único en el que sentirte feliz.

Rocío Rodríguez

Inconformista por naturaleza, no para de cambiar la decoración de la oficina cada vez que algo no le cuadra. Sigue con ahínco las últimas tendencias, por lo que si eres una auténtica decolover, no te pierdas todo lo que tiene que contarte. Y si ve algo mal escrito… ¡más nos vale echar a correr!