Una vivienda cálida que destaca por su carácter y sus originales detalles

En BelAir nos hemos enamorado de esta vivienda unifamiliar recién reformada que hoy te mostramos. Situada cerca de Barcelona, concretamente en Corbera, pertenece a una pareja que vive en ella con sus hijos adolescentes.

Nos ha llamado la atención por sus detalles en negro y madera oscura, así como por su carácter arrollador. También por la luz natural que entra por sus ventanales y por las distintas texturas en tonos monocromáticos que se han incluido en cada estancia, que generan una atmósfera cálida y armoniosa en toda la casa.

El responsable de la reforma ha sido el estudio de arquitectura y diseño de interiores Coblonal, cuya propuesta acabó por mejorar el día a día de esta familia. Su propuesta se basó en la redistribución de las zonas de la vivienda, separando de esta forma la zona de día y la de noche.

De esta forma, todas las habitaciones se encuentran en la planta superior y la planta baja se queda como zona de interacción cotidiana en distintos espacios abiertos, pero diferenciados.

Los detalles son los que marcan la diferencia de esta vivienda, que cuenta con una gran apertura rectangular en una de las habitaciones, que actúa como mirador en la zona del comedor. Gracias a la anchura generosa de su marco de madera, hace las veces de banco, donde uno puede sentarse a contemplar las vistas o a leer un libro. La luz natural que entra en la estancia es muy abundante, gracias también a una ventana al exterior.

En la planta baja destaca también una caja central que proporciona almacenaje y, además, sirve para zonificar gracias a sus diferentes puertas deslizantes. El verde toma el protagonismo en perfecta combinación con la chapa negra y la madera en la gran pared vertical que une los dos niveles de la vivienda.

Rocío Rodríguez

Rocío Rodríguez

Inconformista por naturaleza, no para de cambiar la decoración de la oficina cada vez que algo no le cuadra. Sigue con ahínco las últimas tendencias, por lo que si eres una auténtica decolover, no te pierdas todo lo que tiene que contarte. Y si ve algo mal escrito… ¡más nos vale echar a correr!