in

Born Street Food, el festival “foodie” por excelencia de Barcelona

La ciudad condal acoge por noveno año consecutivo el festival gastronómico Born Street Food, la gran cita de la gastronomía donde los mejores cocineros salen a las calles para cocinar en la fiesta foodie del barrio gastronómico de Barcelona, el Born La Ribera. En BelAir Influencer Magazine te contamos todos los detalles.

La propuesta de este año contará con la participación de 17 restaurantes y tiendas gourmet de referencia junto a los mejores chefs de la ciudad. Sagardi Cocineros Vascos, Guzzo Club, Golfo de Bizkaia, El Foro Restaurante, Cadaqués Cocina Mediterránea, 7 Portes, Sagàs Pagesos i Cuiners, Bronzo Bar e Cucina, Euskal Etxea Taberna, Tapeo Born, Pork… boix per tu, Vila Viniteca, Bodega Vidrios & Cristales, Oaxaca Cocina Mexicana, 1881 por Sagardi y, debuta el nuevo restaurante de cocina japonesa Ikoya Izakaya, liderado por el chef Hideki Matsuhisa.

Con todo ello, los históricos arroces del 7 Portes, los quesos de Vila Viniteca, el famoso chuletón de vaca vieja de Sagardi, el pescado fresco directo del mar y frito al momento con las mejores capturas del día por la Cofradía de Pescadores o los tacos premiados mexicanos de cochinita pibil de Joan Bagur serán algunos de los protagonistas.  

Como señala el presidente de la Asociación Barcelona Born Gourmet, Iñaki López de Viñaspre, “una ocasión única para volver a probar el sabor de barrio, el que se cocina en los fogones a pie de calle y reencontrarse con algunos de los mejores cocineros de la ciudad, en unas jornadas maridadas con música en directo de DJ’s locales, cerveza, vino y muchas, muchísimas ganas de pasárnoslo bien”. “Además, este año, sumamos a nuestras cocinas una de las grandes novedades en la ciudad: la taberna japonesa Ikoya Izakaya, que nos enseñará su robata, parrilla japonesa.” continúa el directivo.

Tres días para disfrutar de los mejores showcookings con productos de temporada, cocinados a pie de calle, por los chefs de Barcelona Born Gourmet, buen ambiente, buena música y buen tiempo en la plaza Pla de Palau del barrio de Born. Desde el viernes 17 y sábado 18 de junio de 12:00 a 00:00 horas y el domingo 19 hasta las 22:00 horas.

Ante el buen recorrido de pasadas ediciones, desde la organización estiman un volumen de afluencia superior a las 20.000 personas consolidándose, un año más, como un lugar de encuentro para locales, medios y diferentes personalidades.

Barcelona Born Gourmet

La Asociación Barcelona Born Gourmet reúne una selección de restaurantes y tiendas gourmet del Born con una extensa experiencia y vinculación al barrio. El objetivo es reivindicar la gastronomía de gran calidad, única y singular, que predomina en este histórico enclave de Barcelona.

Vinculados a la Asociación hay comerciantes y cocineros con una larga tradición en el barrio, como el Patrón Mayor, José Manuel Juárez (Cofradía de Pescadores), Salvador Sans (Cafés el Magnífico), Quim Vila (Vila Viniteca), Fran Heras (Llamber y El Chigre), Rafa Zafra (Estimar), los hermanos Iñaki y Mikel Lopez de Viñaspre (Sagardi, Cadaqués, Golfo de Bizkaia, Euskal Etxea, Bodegas Vidrios & Cristales), Oriol Rovira con estrella Michelin aplica su cocina de Km0 (Sagàs Pagesos i Cuiners,  Pork… boig per tu),  Joan Bagur (Oaxaca Cocina Mexicana), Hideki Matsuhisa (Ikoya Izakaya), Dani Rueda (Tapeo Born), Francisco Solé Parellada (7 Portes), Fred Guzzo (Guzzo Club), Marc Villà (Bronzo), y la segunda generación de los Vainberg, que se han aliado con el chef Hug Pla Corts para reinventar la cocina del restaurante El Foro.

Síguenos en las redes sociales de BelAir Influencer Magazine y conoce las noticias más sorprendentes. ¡Te las contamos todas!

¿Qué te parece? Valora la noticia:

136 Puntos
Upvote Downvote
Playa Mujeres, el destino idílico de Cancún para disfrutar de un Resort todo incluido y solo para adultos

Playa Mujeres, el destino idílico de Cancún para disfrutar de un Resort todo incluido y solo para adultos

Sevilla ahora tiene muchos colores e influencers especiales