Sufu Cake, pancakes esponjosos en Madrid

Andrea Alonso

Sufu Cake es la primera tienda especializada en soufflé pancakes o fluffy pancakes en Madrid. Es la versión con más éxito de los pancakes, pero pasados por un filtro esponjoso que se hace en Japón. De hecho, esta tendencia gastro está triunfando en todo el mundo y ahora llega a la capital española asentándose en el Barrio de las Letras.

Jing Zhou y Sam son los encargados de Sufu Cake, este local decorado en colores pastel y en el que te vas a encontrar unos dulces realmente sabrosos. Además, en él podemos degustar hasta nueve toppings con los que decorar tu pancake: frutas del bosque y una mousse casera de limón, trozos de fresa y plátano o Té Matcha con azuki -alubias rojas dulces muy famosas en la pastelería asiática-, entre otros.

¿Por qué nos gusta?

Porque es un postre para los amantes de las tortitas, pero en versión mejorada. Por la variedad de toppings entre los que poder elegir y porque puedes degustarlos en el local o en formato take away. Eso sí, ve sin prisas, porque la masa y el proceso de cocción tarda un poquito hasta que se hace tu pancake, -aproximadamente unos 20 minutos-.

¿Dónde encontrarlo?

En la calle Lope de Vega 3, 28014 Madrid, o en su perfil de Instagram.