Maquillaje waterproof: este verano maquíllate a prueba de agua

María de la Plaza

Si este verano estás buscando el maquillaje waterproof que resista tu paso por la playa o la piscina, en Belair te traemos los mejores trucos y productos para que nada te pare. Terminar el día igual de perfecta que lo has empezado es ahora posible incluso en verano. Nos hemos puesto manos a la obra para poder recrear un maquillaje con todos los elementos necesarios y resistentes al agua.

El mejor maquillaje waterproof
El mejor maquillaje waterproof

Pero ¿cómo se consigue que los productos sean resistentes al agua? El maquillaje waterproof es aquel cuya composición de ingredientes es insoluble en este líquido elemento. Elaborado con ceras finas y polvos micronizados que se fijan sobre la piel, consigue crear una película uniforme compatible con el agua. El origen de estos productos data de hace unos 30 años, cuando se empezaron a utilizar en los estudios de cine para que no hubiera problemas al rodar bajo el agua.

Mejores bases de maquillaje waterproof

La base de maquillaje Shiseido no solo resiste al agua, sino que también protege la piel del daño causado por agresiones externas como los rayos UV y la sequedad. Su fórmula proporciona un acabado de larga duración muy natural. Su formato es cómodo para llevar en un bolso y su fórmula compacta permite que con la esponjita que integra el kit puedas difuminarlo hasta conseguir el acabado perfecto.

La base de maquillaje de Wunder2 es una base líquida ligera que permite que la piel respire, aunque siempre garantizando una alta cobertura. Su durabilidad es asombrosa, incluso en contacto con el agua. Para aplicarla, debemos hacerlo después de la crema hidratante, para que con movimientos circulares y usando una esponja humedecida se fusione y deje un acabado natural y ‘glowy’. 

Pestañas de escándalo con estas máscaras waterproof

Si aún no conoces la máscara de pestañas waterproof Volumen Million, de L’oreal Paris, es el momento de ponerla a prueba. Este productor triplica el volumen de las pestañas llueva, truene o granice. Su fórmula a prueba de agua te dejará unas pestañas del escándalo durante las 24 horas del día, incluso si vas a la playa o a la piscina.

La Monsieur Big Máscara de Pestañas Waterproof de Lancome es la máscara de pestañas a prueba de agua por excelencia. Otorga un volumen increíble y duradero. Presenta un aplicador largo, con fibras suaves y onduladas, y una fórmula ultracremosa con polímeros y ceras flexibles que se adhieren de inmediato a las pestañas y dan gran volumen y longitud. Es resistente al sudor y la abrasión.

Barra de labios a prueba de agua

Un buen labial siempre va acompañado de un perfilador que esté a la altura. Con el perfilador de labios Velvet Touch de Gosh conseguirás labios bonitos y duraderos. Cuenta con una gran pigmentación y es resistente al agua. Además, es muy fácil de aplicar y perfila nuestra boca evitando que el labial se mueva o queden marcadas las pequeñas líneas de alrededor del labio. Se puede utilizar como barra de labios para un tono extremadamente mate y duradero. Contiene vitamina E, aceite de Jojoba y no lleva aceites minerales. Se puede afilar con un sacapuntas cosmético y no lleva perfume.

Por experiencia personal, y tras mucho probar, los Mate Super Stay Matte Ink de Maybelline son la mejor opción calidad precio. Son resistentes, no se agrietan y tienen una gama de colores muy completa. Para todas aquellas que busquen un pintalabios que no se desquebraje con el tiempo, esta es la solución. Su fórmula ofrece una máxima hidratación. Cuenta con un aplicador en forma de flecha para condensar más cantidad de producto y conseguir una cobertura total en una sola pasada y sin retoques.

¿Cómo eliminar maquillaje waterproof?

La mejor opción para eliminar el maquillaje waterproof es un limpiador bifásico de calidad. Este tipo de producto combina contenido acuoso y oleoso y, junto a un algodón, ayuda a que el maquillaje resistente al agua se elimine con facilidad. Podrás encontrarlo en cualquier supermercado. Sin embargo, si prefieres hacértelo tú mismo, solo necesitarás agua de rosas y una cucharada de aceite de rosa mosqueta, agítalo bien y guárdalo en un recipiente de cristal para que conserve todas sus propiedades.

Y si no te gusta complicarte tanto, hay opciones caseras mucho más sencillas con la que puedes salvar una vuelta a casa sin desmaquillante a mano. Al aceite de oliva o, en su defecto el aceite, de coco servirá como desmaquillante.

Hazte con un neceser con productos waterproof y cuéntanos cuáles son tus favoritos a través de nuestras redes sociales. ¡A triunfar!