Los looks de las series marcan tendencia

Judith Hernández

Las series de televisión y de las plataformas de vídeo en streaming se han convertido en una fuente de inspiración para la moda global. En especial, aquellas series de gran impacto social y con personajes de gran personalidad que crean un vínculo con la audiencia.

Actualmente, el foco de la moda se encuentra en la estética de los años 90 con una línea marcada por tejidos vaqueros, crop tops o botines militares. Siguiendo la tendencia actual, hay ciertas prendas que son recurrentes en muchas series de estética noventera que no pueden faltar en el armario.

De Friends a Riverdale: la falda tartán siempre está de moda

El estampado tartán o de cuadros escoceses ha estado presente en los armarios de generaciones y generaciones. Y es que es uno de los tejidos que se han convertido en indispensable para cualquier armario. Si eres un poco observadora, te habrás percatado de que es un estampado muy utilizado en los outfits de numerosas series, desde la ya mítica Friends hasta otras más nuevas como Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina.

Para que tengas una dosis de inspiración en estos tiempos de cuarentena, desde la redacción de BelAir hemos elegido tres looks de faldas tartán. ¿Con cuál te quedas?

Los vaqueros ‘mom fit’, tendencia atemporal

Tal y como estamos comentando, la moda no solo surge en las pasarelas, sino también a partir de lo que consumimos y, desde luego, las series enfocadas al siglo pasado o que fueron famosas durante esa época son tendencia.

Los vaqueros o jeans son indispensables para cualquier fashionista en todas sus variantes. Ya lo adelantó la archiconocida serie ‘El príncipe de Bel Air’ hace más de 20 años: los jeans ‘mom fit’ son, sin duda, un must have tanto de corte largo como corto.

Tic, tac… ⏰ Estamos a las puertas del buen tiempo, así que hazte online con unos jeans mom fit cortos para combinar con tus sneakers favoritas. Te iluminamos con estas propuestas seriéfilas.

Existen multitud de combinaciones para estas prendas, tanto para la temporada de calor como para los días de frío. ¿Qué prendas inspiradas en series tienes en tu armario? ¿Cuáles son las series en las que te inspiras para tus looks? Es tu turno, inspíranos.