Curiosidades de las mejores series del momento en Netflix, HBO, Disney+ y Amazon Series

Judith Hernández

La crisis sanitaria y el confinamiento obligatorio derivado de la Covid-19 ha disparado la descarga, inscripción y visualización de las distintas plataformas online de vídeo. Sin duda, las mejores series y películas en streaming se han convertido en la vía de escape para afrontar la anómala situación que hemos vivido y seguimos viviendo. Que no lo decimos nosotros, las estadísticas señalan que se ha duplicado el uso de estas plataformas digitales: Netflix, HBO, Disney+ y Amazon Series. Pero, ¿sabes todo sobre las mejores series que has estado visualizando? No te preocupes, aquí te contamos sus principales curiosidades:

Las curiosidades de las mejores series de las principales plataformas de streaming:

Netflix Series: Unorthodox

No cabe ninguna duda que «Poco Ortodoxa» ha sido una de las mejores series revelación durante el confinamiento. Consta de solo cuatro capítulos, de aproximadamente una hora cada uno, y cuenta la historia de una chica joven judía que vive en el seno de la comunidad ultraortodoxa Satmar en Nueva York, de la que huye en busca de su propia identidad. Esta serie de Netflix nos ha dejado sin palabras, pero más aún al saber que está basada en la historia real de Deborah Feldman, plasmada en una autobiografía titulada ‘Unosthodox: The Scandalous Rejection of my Hasidic Roots’.

HBO Series: The Wire

«The Wire» es una de las mejores series de la plataforma HBO. Se trata de una serie realista y muy laureada, cuyo guion gira en torno a un grupo de policías que se encarga de combatir el tráfico de drogas y los homicidios en la ciudad de Baltimore. Es, sin duda, la mejor serie policiaca creada hasta el momento, pero ¿sabías que la mayoría de las historias que puedes ver en «The Wire» están basadas en las experiencias de sus creadores? No te lo vas a creer, pero David Simon fue periodista del periódico The Baltimore Sun y Ed Burns fue detective de policía, por lo que conocían bien los entresijos de esta ciudad estadounidense.

Disney + Series: The Mandalorian

La nueva plataforma de vídeo se lanzó prácticamente a la par que el confinamiento y su éxito ha sido absoluto, no solo por toda la cartelera de grandes éxitos que incorpora, sino también por sus nuevos contenidos exclusivos. Entre ellos, el más esperado ha sido «The Mandalorian», un espinof del universo de Star Wars que tiene legiones de fans a su espalda. La serie, de tipo western, cuenta las aventuras de un cazarrecompensas después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, que viaja por toda la galaxia ajeno a la autoridad de la Nueva República. Pues bien, una vez leídos los antecedentes, debes saber que Taika Waititi, director del episodio final de la primera temporada, también fue el encargado de dar voz a IG-11. Además, uno de los personajes que más ha dado de que hablar, ‘The Child’, popularmente denominado Baby Yoda, a pesar de parecer un bebé en realidad tiene nada más y nada menos que 50 añazos (ojalá nos traten los años igual de bien a todos xD).

Amazon Prime Video Series: The Man in the High Castle

Esta serie original de Amazon se presenta como una de las favoritas de sus suscriptores. Tal vez no sepas que está basada en un libro titulado «The man in the High Castle» escrito por Phil k. Dick y que salió a la luz en 1962. La historia se encuadra en el final de la Segunda Guerra Mundial, donde las potencias del bloque del Eje, Japón y la Alemania nazi han ganado la guerra y dominan Estados Unidos. Si no la has visto todavía, debes saber que el capítulo piloto de esta serie ha sido el más visto en esta plataforma de streaming. Además, la serie empezó con polémica debido a la publicidad relacionada con su estreno, que empapeló todo Nueva York con contenido nazi. Tal fue la polémica que hasta el mismísimo gobernador de la ciudad tuvo que pedir personalmente a la plataforma que quitara los carteles publicitarios. Sin duda, una de las mejores series de Amazon.