Un día en la Madrid Fashion Week

Silvia della Savia

Todos tenemos una pasión y marcados en el calendario los días más importantes para llevarla a cabo. La final del Mundial de Fútbol con nuestro equipo, el último concierto de nuestro grupo favorito, etc. Para los fashion addicted estos días son, sin alguna duda, los relacionados con las Fashion Weeks. Semanas de desfiles, backstage, showroom y mucho glitter, en las que todo el mundo corre por todas partes y ni siquiera puede encontrar un segundo de su tiempo para hacerse una foto cool que colgar en su proprio Instagram.

Ayer fue uno de esos días. En BelAir nos sumergimos en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para poder mostraros los desfiles de Hannibal Laguna, Roberto Torretta, Fernando Claro y Custo Barcelona, cuatro emblemáticos diseñadores de la Marca España:

Hannibal Laguna

Phantasize. Así se llama su nueva colección, integrada por prendas frescas, vaporosas, con colores fuertes y vibrantes. La novedad la presentan los estampados y las rayas geométricas, que el diseñador utiliza por primera vez para esta nueva propuesta para 2020, que destaca por su toque Bohemien y su particular estilo y elegancia.

Roberto Torretta  

Simple pero fuerte, espontánea y pura, así podríamos definir el desfile del diseñador argentino en esta Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Con claras referencias a los años 60 y 70, en sus prendas para este año destacan los marrones, azules y también los estampados. Esta nueva colección. sofisticada y refinada, destaca además por la calidad de los tejidos, una verdadera maravilla.

View this post on Instagram

Fall 2020 Ready-to-Wear

A post shared by Roberto Torretta (@robertotorretta_official) on

Fernando Claro

Quizás uno de los artistas mas llamativos y con mas referencias a su tierra. El debut del diseñador sevillano ha sido impactante, ya que con su nueva colección, Más Amor, ha demostrado su arrolladora fuerza y personalidad. En ella vemos extravagancia, volumen, vestidos clásicos trasformados gracias a grandes apliques; prendas hechas para una mujer poderosa y fuerte.

View this post on Instagram

MAS AMOR | haute couture

A post shared by Fernando CLARO World Collect. (@claroworld) on

Custo Barcelona

Thank you, next, la nueva colección Otoño/Invierno 2020-2021 del diseñador catalán se caracteriza por una estética muy urbana, rompedora, creada para todos aquellos que quieren salirse de los esquemas establecidos. Una moda cómoda y funcional, pero al mismo tiempo impactante y casi futurista, gracias a los tejidos metalizados que incluyen algunas de sus prendas: medias negras con sandalias de plataforma de plata metalizadas, rojo brillante, etc. Todas se presentaron en un desfile enérgico y potente que no dejó a nadie indiferente.