Mascarillas infantiles higiénicas y reutilizables para la ‘vuelta al cole’

Judith Hernández

Septiembre es el mes de la vuelta a las clases por antonomasia, aunque esta vez sea con mascarilla incluida, un elemento que se ha convertido en el gran protagonista de una ‘vuelta al cole’ llena de incertidumbres. Y es que el pasado 22 de junio el Ministerio de Educación puso en marcha la obligatoriedad del uso de mascarillas higiénicas o reutilizables en las aulas cuando no se pueda mantener la distancia de 1,5 metros entre alumnos. La obligación empieza desde los 6 años en adelante, aunque hay muchos colegios que recomiendan su uso a los niños a partir de 3 años en las entradas y salidas a las aulas y durante el recreo.

En BelAir queremos facilitarte la tarea de buscar las mascarillas más adecuadas para los más pequeños, con el fin de que se adapten rápidamente a ellas y no se conviertan en un impedimento para esta atípica ‘vuelta al cole’. Las higiénicas con dibujos de sus personales favoritos o las reutilizables son las más demandadas.

Marcas de mascarillas infantiles reutilizables para afrontar la vuelta a las clases

Las clases empiezan y los más pequeños y no tan pequeños deben volver a los centros educativos con nuevas medidas de seguridad para evitar contagios. De esta forma la mascarilla es en este inusual año un elemento indispensable. Por eso no debes perderte este recopilatorio de marcas donde adquirir mascarillas, especialmente enfocadas para su uso en menores.

Mascarillas infantiles higiénicas y reutilizables NOSK

La marca Nosk dispone tanto de mascarillas quirúrgicas como pediátricas enfocadas a niños de entre 3 y 12 años. Los laboratorios las confeccionan con estampados creativos para que sean más amigables a la vista de los más pequeños. Se encuentran disponibles en tres tallas que dividen diferentes franjas de edad para adaptarse a cada menor.

Mascarillas infantiles reutilizables Suavinex

La firma Suavinex dispone de mascarillas de tela lavables y homologadas con diferentes estampados que se pueden reutilizar hasta 25 lavados. La marca dispone de mascarillas en tres tallas y están confeccionadas con tres capas de protección, cumplen con la normativa UNE 0065 y, además, son anti-bacterianas.

Mascarillas infantiles higiénicas y reutilizables Baobag

Baobag dispone de mascarillas higiénicas fabricadas en tejido interior de algodón orgánico homologado. Además, son impermeables, anti-bacterianas, transpirables y reutilizables. Disponen de bolsillo interior con posibilidad de aumentar la protección.

Mascarillas infantiles reutilizables de La mimosa

La firma La mimosa dispone de mascarillas de tres capas de algodón 100% con certificado OEKOTEX y tejido interior de TNT, por lo que evitan propagar el virus en caso de ser portadores del mismo. Se trata de mascarillas lavables y reutilizables con gomas elásticas que permiten sus sujeción.

Mascarillas infantiles higiénicas y reutilizables Conguitos

La marca de moda infantil Conguitos dispone de mascarillas higiénicas infantiles reutilizables, ya que admiten hasta cinco lavados. Están fabricadas en tejido (TNT) y diseñadas para ser cómodas y ergonómicas para los más pequeños.