Las mejores cuentas de ilustración que vas a encontrar en Instagram

Andrea Alonso

Marta Waterme

Su nombre real es Marta Aguayo, pero la conocen como Marta Waterme. Esta joven ilustradora catalana se especializó en ilustración después de acabar el bachillerato artístico y, a raíz de ahí, se inició como ilustradora.

Marta trabaja con papel, acuarelas, lápices y bolígrafo. El retrato es su trabajo estrella. Utiliza el color y las manchas como forma de expresión multiplicando el potencial emocional de las representaciones, transmitiendo un abanico emocional que es el centro y su objetivo en cada creación.

En el mundo profesional ha realizado trabajos por encargo a particulares, trabajos web con ilustraciones, carteles publicitarios y cubiertas de discos y libros.

Nuria Fustero

Nuria Fustero es una joven ilustradora barcelonesa que firma como Mystic Missy Fu. Los animales son el punto de partida en sus dibujos, siempre acompañados de una figura femenina misteriosa. 

Las bases sobre las que trabaja sus ilustraciones son el cuerpo femenino, la fantasía y los animales. Con ello, Nuria refleja así su lado comprometido con la vida y la naturaleza.

Verónica Living

Verónica Living se formó en Bellas Artes y lleva toda la vida escribiendo y creando ilustraciones. Ha escrito novelas como Oxígeno o la respiración (2013), 21 gramos (2015) y varios guiones de cortometrajes.

Esta ilustradora rompe tabúes para que vayamos más allá en el camino hacia nuestra propia aceptación. Verónica trabaja sobre retratos y muestra al mundo los matices de algo tan natural como la menstruación.

Su último trabajo es el libro Reconocer la sangre, donde retrata la menstruación a través de ilustraciones y pequeños poemas. La obra está dividida en las fases del ciclo menstrual y nace de la necesidad de romper el tabú que existe en este sentido, entendiéndola como herramienta de autoconocimiento y de amor propio

Maria Uve

Victoria González Borjas, conocida artísticamente como María Uve, trabaja en ilustraciones que reflejan la espiritualidad entre dos personas que se aman. La joven estudió ilustración y fotografía en Ourense y, desde hace unos años, su perfil en Instagram se ha convertido en todo un éxito.

En sus ilustraciones reflexiona sobre el amor, la vida, el pasado, el futuro y el presente, a través de personas que disfrutan del placer con libertad.

Giselle Vitali

Giselle Vitali nació en Caracas Venezuela y la ilustración es su profesión y pasión. Al mismo tiempo, trabaja con la poesía, el arte y el diseño web, para desde ahí construir otros proyectos.

La ilustradora es autora de un libro vivencial donde trabaja la poesía en un formato llamado Cápsulas y otro llamado Sabores Universales. Su intención es hacer libros diferentes y transversales entre la ilustración y la poesía.

Además, en el ámbito profesional elabora ilustraciones médicas y científicas, de autor o editorial y da cursos para las personas interesadas en el dibujo.