El Met Gala 2020 se celebrará en Twitter (y estáis todas invitadas)

Podríamos decir que, cuando se supo que la noche más importante de la moda del año, el Met Gala, se pospondría debido al coronavirus, muchos amantes del fashion quedaron decepcionados. Pero esto no ha impedido que una comunidad online cree su propia versión digital del evento anual: el próximo 4 de mayo (la fecha original de la Gala IRL Met) los miembros de la comunidad High Fashion Twitter se unirán para celebrar el Met Ball virtual.

La página oficial de Twitter del Met Gala anunciaba: «Aunque el Met Gala oficial de este año se haya pospuesto indefinidamente, el personal de HFTwit Met quiere anunciar que la Gala Met de Twitter de alta costura sí se celebrará». Y es que los organizadores del evento han considerado que, «dada la ansiedad y el estrés que está causando el brote de Covid-19, creemos que celebrar la Gala HFTwit Met es la opción correcta. Con suerte, este evento servirá como un pequeño lugar de alegría y unidad para esta increíble comunidad».

La comunidad de High Fashion Twitter, o hf twitter como se la conoce más comúnmente, es una subcultura online única y unida por su amor por la moda. La Met Gala es un momento en el que la comunidad se reúne para comentar todo lo que acontece en la alfombra roja que precede a la noche más importante del año para la industria de la moda.

Esta vez, sin embargo, dado que no habrá miradas para comentar, la comunidad ha optado por crear una serie de retos. Los asistentes virtuales podrán compartir fotos de sí mismos con los atuendos que usarían para el evento de este año, de acuerdo con el tema, por supuesto, y competir en un desafío de diseño de vestuario, un desafío de marca y un escaparate de ilustración.

Con algunos de los escritores más notables de la moda siguiendo la página de Twitter, junto con miembros estimados de hf twitter, el grupo espera crear «un espacio online donde reina la fantasía y donde la impracticabilidad no existe», aseguran en una publicación en su página oficial de Twitter. «El Twitter de alta moda busca permitir a los entusiastas de la moda de todo el mundo compartir y expresar sus visiones creativas únicas sin inhibiciones del mundo real».

El Made in Spain pisa fuerte en Met Gala

El año pasado fueron tres los españoles presentes en el Gala más glamourosa del mundo: Palomo Spain, que ha expuesto uno de sus míticos modelos en el Museo Metropolitano de Nueva York; Penélope Cruz, nuestra acrtiz mas internacional, que regresaba a la alfombra roja con un look firmado por Chanel, y Mango, uno de los gigantes textiles más importantes del mundo, que debutaba como marca en la cita de moda anual por antonomasia vistiendo a una de las influencers más respetadas del mundo fashion: Sofia de Betak. Un trío de nombres españoles que dejaron en la gala del MET el pabellón made in Spain bien alto.

Silvia della Savia

Silvia della Savia

100% Made in Italy. Soñadora, determinada, amante de los gatos y los libros, no puede estar demasiado tiempo lejos del mar. De su tierra se lleva la pasión por la buena comida y, por supuesto, por la moda. Su mantra es "solo puedes aprender y crecer saliendo de tu zona de confort”. Y, si lo puedes hacer con un bolso super chic y unos zapatos maravillosos, ¡mucho mejor! 🙂