links en instagram

Fin a la exclusividad de los 10.000 seguidores para influencers: Instagram dejará añadir links en las historias a todos sus usuarios

Antonio Fernández

Uno de los sticker más demandados en la plataforma llega a todos los públicos. Ya no hace falta que seas influencer con más de 10.000 seguidores para poder incluir un link en tus historias de Instagram. Estos enlaces se incorporarán a la red social más pronto que tarde. En BelAir Magazine te contamos qué beneficios tendrás. ¡Descúbrelo! 

Los usuarios con más de 10.000 seguidores en la plataforma tenían una ventaja que marcaba la diferencia frente al resto: introducir links o enlaces en su contenido. Pero… a partir de ahora, cualquier usuario de Instagram podrá visualizar este sticker en su barra de las historias para añadir enlaces a contenidos.  

Podrás utilizar este link como los demás elementos, pudiendo cambiar su color, tipografía o estilo. El público recibe esta novedad como una bocanada de aire fresco, ya que era algo realmente esperado.  

¿Cuáles son los pros y los contras de este sticker en Instagram? 

Aun así, tendrá sus pros y sus contras. Instagram llevará un control más exhaustivo sobre qué publicarán los usuarios, dando mucha importancia a la difusión de contenido no adecuado. Si se detecta que estás utilizando este servicio con fines inadecuados, como bulos, odio, desinformación, mentiras o webs peligrosas, te dará de baja la opción.  

Por el contrario, si eres creador/a de contenido, pero no alcazabas la cifra mínima de seguidores para que te consideren como influencer, esta herramienta es ideal para ti. Podrás optimizar la interacción con tus seguidores y mostrarles tu material o web sin el tan famoso “link en la bio”.  

Instagram cada vez está realizando más cambios y avisos en su plataforma para ser más accesible, justo y reconocido. Quizá es por los malos comentarios recibidos tras la salida a la luz de sus negativos informes internos. Pero, mientras se avance hacia un futuro en el que la mayoría de usuarios se beneficien, es algo bueno.

Ya sabes, esta opción estará disponible muy pronto e, incluso, algunos usuarios con menos de 10.000 seguidores ¡ya están pudiendo utilizarla! Si no te aparece, tranquil@, en cuestión de horas o días se irán actualizando las cuentas de Instagram progresivamente. Ya tod@s podremos compartir con el mundo el mejor de nuestros talentos. 

Síguenos en las redes sociales de BelAir Magazine para enterarte de las últimas novedades de Internet. ¡Todos los días te contamos algo sorprendente!