PUY DU FOU ESPAÑA

Te contamos cómo será la sorprendente nueva programación de Puy du Fou para 2022

Antonio Fernández

Situado en Toledo, ciudad de las tres culturas con una gran historia en su pasado, Puy du Fou España ha dado a conocer su programación para el próximo año, con múltiples espectáculos que pretenden sorprendernos y emocionarnos a través de la historia de nuestro país. Â¡Descúbrela en BelAir Magazine!  

¿Cómo ha sido la presentación de la nueva temporada? 

Esta presentación se ha llevado a cabo de una manera muy especial. Los organizadores se han traído hasta la ciudad de Madrid a varios héroes de la Historia, protagonistas de algunos de los espectáculos más emocionantes del parque, entre los que se encontraban Lope de Vega, El Cid, Isabel la Católica y Recaredo. Acompañados de una ejemplar comitiva, formada por más de 25 personajes, 12 caballos blancos de raza hispano árabe y dos halcones sacres. 

En esta presentación han estado presentes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que ha asegurado que que â€œPuy du Fou supone un revulsivo no solamente para la ciudad de Toledo, sino para todo el país. No se trata solamente de crear empleo, sino de dar una vida espectacular a nuestra Historia. Y qué mejor que Toledo para hacerlo”.  

Con una gran trayectoria y un balance muy positivo de la primera temporada, Puy du Fou ha sido reconocido y galardonado por la comunidad internacional de parques y entretenimiento en nueve ocasiones, convirtiéndole en el parque más premiado de la historia en su primer año de apertura.  

En la plantilla se encuentran más de 85 artes y oficios (desde sastres, hasta arquitectos; pasando por cuidadores de animales, equipos de seguridad y artesanos espaderos). Además, es una gran apuesta por el talento regional, ya que el 80% de los empleados son originarios de Castilla-La Mancha. 

¿Qué se puede ver en el parque? 

Cuenta con cinco espectáculos, elaborados guiones, coreografías espectaculares, magníficos vestuarios y efectos especiales increíbles; y cuatro poblados históricos con más de 20 mesones, tabernas y casonas, así como talleres en los que los artesanos practican sus oficios tradicionales explicando a los visitantes sus artes y oficios. Además, de cara a la nueva temporada, se pretende ampliar el aforo, los espectáculos, tabernas y casonas y una sorpresa muy especial.  

Entre los espectáculos que el visitante podrá seguir disfrutando se encuentran “El Último Cantar”, con una puesta en escena revolucionaria y una tecnología inédita; “A Pluma y Espada”, donde el espectador podrá vivir las aventuras de Lope de Vega con cinco escenarios que se van intercambiando y coreografías sobre el agua; “Cetrería de Reyes”, un magnífico espectáculo aéreo con más de 200 aves y rapaces sobrevolando las cabezas de mayores y pequeños; “Allende la Mar Océana”, un viaje inmersivo para revivir la hazaña épica que llevó a Cristóbal Colón y su tripulación hasta el Nuevo Mundo; “El Vagar de los Siglos”, que acerca a los visitantes las vivencias de aquellos héroes anónimos protagonistas de la Historia y que han dado forma a la España actual; y el impresionante espectáculo nocturno “El Sueño de Toledo” que, sobre un gigantesco escenario, recrea más de 1.500 años de la Historia. 

Puy du Fou Eventos se presenta como uno de los platos fuertes de la nueva temporada para familias y empresas que quieran celebrar eventos de todo tipo, ya que contará con dos salas nuevas destinadas al uso y disfrute privado. 

¿Cuál es la mayor sorpresa para 2022? 

El parque presentará la Navidad del año que viene como un plan muy especial. Por primera vez, Puy du Fou tendrá una programación especial Navideña con tres espectáculos interiores y dos espectáculos nuevos que vincularán la Navidad con la Historia. 

La nueva temporada de Puy du Fou España, que arrancará el 19 de marzo de 2022, contará con numerosas novedades para seguir emocionando a los visitantes con un viaje a través del tiempo y de la naturaleza. Según encuestas, más del 98% de los visitantes recomiendan la visita y el 92% quiere volver en la nueva temporada. Síguenos en las redes sociales de BelAir Magazine y, Â¡no te pierdas este espectáculo de historia!